Clausuran dos locales de venta de pirotecnia sonora en Tafí Viejo

Clausuran dos locales de venta de pirotecnia sonora en Tafí Viejo

Desde el municipio aseguran que tienen identificados los puestos de venta callejera y locales sin habilitación pertinente.

MENOS RUIDO. En Tafí Viejo no se puede comercializar pirotecnica que supere los 84 decibeles. MENOS RUIDO. En Tafí Viejo no se puede comercializar pirotecnica que supere los 84 decibeles.
26 Diciembre 2019

Desde la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Tafí Viejo le comentan a LA GACETA: “tenemos identificada a la mayoría de los locales de venta de pirotecnia que no disponen de la habilitación correspondiente, así como a los puestos callejeros y a las casas que comercializan de manera ilícita”.

El mensaje sobre la actividad y control de venta de pirotecnia sonora llega después de que hoy por la tarde el municipio clausurara dos locales y anticipara que realizará controles más estrictos hasta el 31 de diciembre.

En Tafí Viejo existe una ordenanza que prohíbe la venta de pirotécnica sonora que supere los 84 decibeles (hay una lista que no supera ese rango). En total, contando Lomas de Tafí, existen 15 comercios habilitados para la venta de pirotécnica luminosa. Mañana, por ejemplo, habrá una charla informativa para conocer nuevos detalles sobre el expendio.

“Hemos detectado que venden en la vía pública y vamos a decomisar la mercadería”, anticipó Juan José Flores, a cargo de la Dirección de Inspección General. “Hoy clausuramos dos locales”, explicó, y luego confirmó que desde mañana habrá controles en diferentes puntos del municipio. “Hasta el 31, estaremos más estrictos”.

En las zonas de avenida Raya esquina Kirchner, en Raya y Alfonsín, entre otros cruces, han montado puestos callejeros que, según Flores, serán cerrados y su material decomisado.

¿Ahora, qué pasa si se detecta venta de cohetes en una casa? Se le labrará una multa al dueño, además de que se le decomisará la mercadería.

¿Y si es un local? Se procederá a la clausura inmediata.

Los locales habilitados para la venta, además de contar con la habilitación correspondiente, deben cumplir ciertas normas de seguridad avaladas por Defensa Civil, como contar con un matafuego de 5 kilogramos para determinada cantidad de metros cuadrados, señalización de las zonas puntuales, blades de arena y contar con personal especializado.

Desde la Municipalidad y Defensa Civil pusieron dos números de teléfono a disposición para denunciar a los vendedores de pirotecnia sonora. Los números son: 3815630463 y 3815078599.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios