Buscan limitar la designación de funcionarios políticos en la Justicia

Buscan limitar la designación de funcionarios políticos en la Justicia

El legislador Canelada quiere que haya un lapso de cuatro años entre el cargo político y el acceso al Poder Judicial.

OPOSITOR. Canelada fue reelecto por el espacio “Vamos Tucumán”.  OPOSITOR. Canelada fue reelecto por el espacio “Vamos Tucumán”.
26 Diciembre 2019

Límites a la designación de funcionarios del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial y restricción para la nominación de candidatos a jueces o fiscales que estén afiliados a un partido político. Esos son los ejes principales del proyecto de ley que impulsa el legislador José María Canelada (UCR). “Nuestra intención es abrir un debate sobre la necesidad de avanzar en un proceso para que la Justicia sea un poder independiente del poder político. Tucumán necesita revertir esa tendencia a la colonización judicial que instauró el gobierno de José Alperovich y que Juan Manzur siguió sin ruborizarse”, aseveró el parlamentario.

El proyecto de ley, que ingresó esta mañana a Mesa de Entradas de la Legislatura, propone que ningún funcionario del Poder Ejecutivo pueda ser designado como magistrado durante un lapso de, al menos, cuatro años desde que deje la función en el Gobierno. 

“Los tucumanos asistimos azorados al proceso en el que el oficialismo copó la Corte Suprema de Justicia con sus fiscales de Estado y con militantes de su partido. Se cruzaron de poder, pero desde el mismo mostrador. Eso no le hace bien a las instituciones y pone a los ciudadanos en la situación de indefensión frente a una Justicia que debería ocuparse de velar por sus derechos y no por cuidar los intereses de quienes gobiernan”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios