¡A tener mucho cuidado! Cómo prevenir accidentes con pirotecnia en las Fiestas

¡A tener mucho cuidado! Cómo prevenir accidentes con pirotecnia en las Fiestas

Aunque cada vez son menos, los cohetes, las bengalas, las estrellitas y las cañitas voladoras continúan siendo una postal en Navidad y en Año Nuevo.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
24 Diciembre 2019

Las Fiestas de fin de año son motivo de celebración y de encuentro de familias y amigos que se reúnen para festejar la llegada de nuevos tiempos. En ese contexto, los cohetes, las bengalas, estrellitas, cañitas voladoras, petardos y demás fuegos artificiales se han convertido en postales de Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta los riesgos que estos elementos conllevan. La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recomienda:

- No arrojar cohetes cerca de cocinas, garrafas, automotores, depósitos de combustible o instalaciones eléctricas.

- No guardar artículos de pirotecnia en los bolsillos ni colocarlos dentro de botellas, latas u otros recipientes.

- Evitar acercarse a los cohetes que no hayan explotado para intentar encenderlos nuevamente.

- No dirigir los artefactos pirotécnicos hacia personas, puertas o ventanas.

- No se debe permitir a los menores manipular estos elementos sin la supervisión de un adulto.

Tené en cuenta

La Municipalidad recordó que está prohibida la venta de elementos de pirotecnia en la vía pública y en aquellos locales que estén en el cuadrante comprendido por calles Santiago, Salta, Jujuy, General Paz, y avenidas Sáenz Peña y Avellaneda.

También están inhabilitados para comerciar cohetes los locales instalados en galerías comerciales, supermercados shoppings, playas de estacionamiento y plantas bajas de edificios destinados a viviendas.

Los locales, para ser autorizados a vender pirotecnia, deben estar como mínimo a 50 metros de establecimientos educativos, hospitales, sanatorios, pinturerías y estaciones de servicio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios