Un legislador pide terminar con los “tribunales amigos”

Un legislador pide terminar con los “tribunales amigos”

OPOSITOR. Canelada fue reelecto por el espacio “Vamos Tucumán”.  OPOSITOR. Canelada fue reelecto por el espacio “Vamos Tucumán”.
24 Diciembre 2019

José María Canelada, legislador radical, calificó de “verdad de perogrullo” la decisión del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) de endurecer el castigo para los aspirantes a juez que violen el reglamento o incurran en faltas éticas. En la última sesión del año, el organismo que preside Eleonora Rodríguez Campos, vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, resolvió que impedirá que los candidatos mentirosos o tramposos concursen durante cinco años. Canelada dijo que esta reforma reglamentaria no podía ser presentada como un “gran logro” porque partía del sentido común, y que, en todo caso, había que avanzar en la eliminación de la tendencia a elegir para los cargos judiciales a abogados con vínculos de amistad o de parentesco con el oficialismo.

“Aquí no sólo vemos el caso del postulante Walter Ojeda Ávila, que mintió de manera descarada y que sería juez si no hubiese sido descubierto por la oposición. También venimos viendo cómo se transforman en jueces los funcionarios públicos que antes formaban parte del riñón político del ex gobernador y senador José Alperovich, y ahora del del mandatario Juan Manzur”, opinó. 

Canelada manifestó que había que poner fin al Poder Judicial colonizado por los vínculos con la dirigencia: “esta Justicia amiga y propensa a cuidar a los poderosos le ha hecho muy mal a Tucumán. Por eso presentaremos un proyecto para evitar las incompatibilidades y estas situaciones vergonzosas en las que hay personas que pasan de cantar la marcha con el gobernador a ser jueces al otro día. Esta es la única manera en la que los tucumanos gozaremos de la tranquilidad de tener una Justicia con los ojos vendados”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios