12 personas heridas y una detenida tras disturbios en las cercanías del Camp Nou

Hubo enfrentamientos entre los independentistas catalanes y fuerzas policiales.

18 Dic 2019
1

Dos efectivos policiales reducen a uno de los manifestantes. (Reuters)

Al menos 12 personas resultaron con heridas leves, y una detenida, durante un enfrentamiento entre integrantes de un grupo de independentistas catalanes y policías en los alrededores del estadio Camp Nou, donde en la noche catalana jugaron el Barcelona y el Real Madrid.

La plataforma anónima Tsunami Democràtic reunió este miércoles por la tarde a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, en su protesta hecha en los alrededores del estado del Barcelona, tres horas antes del clásico con el Real Madrid, en medio de un gran dispositivo de seguridad.

El partido, en el que empataron 0 a 0 y ambos equipos quedaron al tope de la tabla de posiciones, tomó relevancia por las manifestaciones por la condena de hasta 13 años de cárcel a nueve líderes separatistas en octubre pasado, por su papel en el fallido proceso de secesión de 2017.

Mientras se disputaba el encuentro, la situación se complicaba fuera del campo con disturbios provocados por los manifestantes independentistas, que encendieron barricadas y se enfrentaron con los Mossos d'Escuadra (Policía local).

En ese enfrentamiento fue detenida una persona que lanzó una botella de vidrio a los agentes y al menos otras 12 personas necesitaron asistencia sanitaria por lesiones leves.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) dijo que de los 12 heridos, cuatro fueron trasladados a un centro sanitario, informó la agencia de noticias EFE. (Télam)

Comentarios