Real Madrid estuvo más cerca que Barcelona y todo sigue igual en la punta

Real Madrid estuvo más cerca que Barcelona y todo sigue igual en la punta

El Merengue tuvo más oportunidades que el local y falló en la definición.

Mendy se anticipa a Messi en la mitad de la cancha. (Reuters) Mendy se anticipa a Messi en la mitad de la cancha. (Reuters)
18 Diciembre 2019

Barcelona, con el rosarino Lionel Messi como titular, igualó 0-0 ante Real Madrid en el máximo clásico de la Liga Española, por la décima fecha, que fue postergado a causa de la tensión social que atravesaba Cataluña en octubre pasado y que actualmente encuentra a ambos punteros con 36 unidades.

Al cabo de los 45', el visitante hizo prevalecer su presión alta y por momentos arrinconó al equipo "Culé". El alemán Ter Stegen tuvo varias intervenciones providenciales, Ter Stegen ha estado oportunas para sostener el cero en su arco.

Los de Valverde tuvieron una ocasión clara sobre el cierre de la etapa con un gran pase de Messi para Jordi Alba, que conectó de primera, pero el balón se fue al lado del palo izquierdo de Curtois.

En el balance, los blancos fueron mejores y les faltó punch para definir el duelo a su favor. Además, reclamaron dos faltas sucesivas en el área Azulgrana, en 18', contra Varane, por agarrones de Lenglet y de Rakitic.

El partido fue emitido en 183 países para una audiencia potencial de 650 millones de personas.

Barcelona y Real Madrid son los punteros de la Liga con 35 unidades, el equipo azulgrana con un triunfo más que los madrileños, pero a su vez con tres reveses contra apenas uno de los "Merengues", ubicándose luego el Sevilla con 31 puntos y Getafe con 30, destacó Télam.

La postergación respondió a las masivas protestas que se registraron en la ciudad y en toda la región catalana, en respuesta a la sentencia de la justicia española de condenar a 13 años de cárcel a los líderes del movimiento independentista catalán.

Barcelona llega tras igualar como visitante 2 a 2 ante Real Sociedad, cortando una serie de cinco triunfos consecutivos y una clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, en donde jugará ante Nápóli.

Real Madrid también llega al clásico luego de igualar ante Valencia, con un agónico gol del francés Karim Benzema, tras una racha de cuatro victorias seguidas y el pase conseguido a la próxima fase de la "Champions", donde deberá enfrentar a Manchester City de Pep Guardiola.

Comentarios