Liverpool sufrió para derrotar a Monterrey y el sábado jugará la final con Flamengo

Liverpool sufrió para derrotar a Monterrey y el sábado jugará la final con Flamengo

Un gol en tiempo de descuento de Roberto Firmino le dio la clasificación a los ingleses. Rogelio Funes Mori anotó el tanto de los mexicanos.

Mohamed Salah Mohamed Salah ARCHIVO
18 Diciembre 2019

Liverpool, actual monarca de la Liga de Campeones, se clasificó a la final del Mundial de Clubes al derrotar 2-1 al Monterrey de México con un gol del brasileño Roberto Firmino a los 91 minutos, y ahora definirá la corona con el Flamengo.

El conjunto inglés, que la pasó mal durante largos pasajes del partido ante el elenco mexicano, se puso en ventaja a los 11 minutos con un gol de Naby Keita tras un tremendo pase de Mohamed Salah.

Pero Monterrey igualó poco después por intermedio del argentino Rogelio Funes Mori, quien aprovechó un rebote del arquero para anotar su gol N° 100 con la camiseta de Rayados.

Cuando el partido parecía irse al alargue, Liverpool hizo valer su calidad. Tras una gran jugada de Mohamed Salah por la derecha del ataque, un centro bajo de Trent Alexander-Arnold fue conectado en el primer palo por Firmino para darle el pase a la final al equipo inglés.

"Nos ganan en la ultima jugada del partido, tengo una tristeza enorme", dijo tras el partido el entrenador de Monterrey, Antonio Mohamed. "La sensación que tengo es de desilusión, de tristeza, pero con el correr de los días se me va a transformar en orgullo del partido que jugamos".

"El equipo tuvo un trabajo defensivo muy bueno y aparte de todo tuvimos entre siete y ocho jugadas de gol, que no es fácil contra este equipo, y todas claras. Con humildad y trabajo se les puede competir y en cualquier descuido pasó lo que pasó con Firmino". (Reuters)

Comentarios