Mundial de Clubes: con goles argentinos, Monterrey eliminó al local Al Sadd

Mundial de Clubes: con goles argentinos, Monterrey eliminó al local Al Sadd

Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori anotaron para el equipo del "Turco" Mohamed, que jugará la semifinal con Liverpool.

Rogelio Funes Mori (centro) junto a sus compañeros de Rayados festeja el pase a semifinales. (Reuters) Rogelio Funes Mori (centro) junto a sus compañeros de Rayados festeja el pase a semifinales. (Reuters)
14 Diciembre 2019

El club Monterrey de México, campeón de la Concacaf, derrotó 3-2 al local Al Sadd y avanzó a la semifinal del Mundial de Clubes que se disputa en Qatar donde enfrentará al Liverpool, actual campeón europeo.

Los argentinos Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori, además de Carlos Rodríguez anotaron los goles del triunfo para los "Rayados".

"Estamos contentos porque pasamos el primer escollo y ya estamos en la siguiente fase. Es como un sueño", dijo a Fox Sports el director técnico argentino Antonio Mohamed.

En el partido disputado en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha, el equipo mexicano estuvo cerca de anotar el primer gol a los dos minutos con un disparo de Jesús Gallardo, pero el balón pegó en el poste.

Cuando el equipo local jugaba mejor y presionaba mas, Monterrey se puso en ventaja a los 23' con un potente zurdazo de Vangioni desde fuera del área, el balón pegó en el poste izquierdo antes de meterse a la portería.

Al final del primer tiempo, Funes Mori aprovechó un error defensivo del español Gabi, quien retrasó el balón a su portero Saad Al Sheeb, el delantero argentino se quedó con el esférico y definió ante la salida del guardameta.

Al Sadd descontó a los 66' cuando Baghdad Bounedjah remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

Los dirigidos por el "Turco" Mohamed anotaron el tercer gol a los 77' con un potente disparo de Rodríguez en el centro del área tras recibir pase de Gallardo, quien robó el balón en el medio campo.

Cerca del final, Al Sadd volvió a decontar con un potente zurdazo desde fuera del área de Abdelkarim Hassan a los 89 minutos. De esta manera, Monterrey buscará el pase a la final el miércoes ante el Liverpool.

"Contento por la victoria, ese era el objetivo, ahora a descansar sabiendo que podemos competirles (a Liverpool)", dijo a Fox Sports el defensor argentino José Basanta. (Reuters)

Comentarios