Hasta las temporada 2022/23 habrá tres descensos en la Superliga

Hasta las temporada 2022/23 habrá tres descensos en la Superliga

La norma quedó confirmada durante la Asamblea de esta tarde en la AFA, cuyo presidente, Claudio "Chiqui" Tapia festejó el superávit de $ 70 millones.

Claudio Tapia, titular de la AFA, mostrará un balance con superávit. (ARCHIVO) Claudio Tapia, titular de la AFA, mostrará un balance con superávit. (ARCHIVO)
12 Diciembre 2019

La AFA realizó hoy una Asamblea Ordinaria en el predio que posee en Ezeiza y entre las principales medidas que se adoptaron y los temas que se trataron, se ratificaron los tres descensos (en vez de cuatro) que había propuesto la Superliga y también se informó un superávit de $ 70 millones.

La Asamblea, que comenzó a las 15 en el predio Julio Humberto Grondona, también ratificó a la Superliga en cuanto a la modificación de los descensos, que serán  tres en vez de cuatro no solo en la actual temporada, sino también en 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023 hasta llegar a un torneo de Primera División con 20 equipos (ahora hay 24).

Asimismo se trató la Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos al 30 de junio de 2019 con un superávit de $ 70 millones y el dictamen de la Comisión Fiscalizadora referido a la documentación citada.

"Me toca presidir la tercera asamblea desde que llevamos a cabo la asunción de autoridades conjuntamente con este Comité Ejecutivo y se me vienen muchos recuerdos a la memoria. No es fácil describir las distintas situaciones que sucedieron durante estos dos años y ocho meses de gestión, donde todos sabemos en qué condiciones recibimos a la AFA", comentó el presidente Claudio "Chiqui" Tapia.

El titular de la AFA se refirió finalmente al balance altamente positivo de la gestión en cuanto a lo económico. "Es importantísimo haber logrado nuevamente un superávit", concluyó Tapia. (Télam)

Comentarios