Intiman a las concesionarias de planes de ahorro a cumplir con la medida cautelar

Las entidades fueron notificadas a través de una carta documento.

11 Dic 2019
1

El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo.

El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, intimó a las concesionarias de planes de ahorro a cumplir con la medida cautelar que ordena a nueve entidades financieras que trabajan con fábricas automotrices a que realicen una rebaja del 20% de las cuotas.

"Atento a la concurrencia masiva de la ciudadanía a las oficinas de nuestra institución, manifestando que las concesionarias de planes de ahorro no estarían cumpliendo con la medida cautelar dictada a favor de los ahorristas, el Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, presentó un escrito, solicitando se intime a las demandadas que en el plazo perentorio de 24 hs. respondan si están dando cumplimiento o no con la medida cautelar, dispuesta en el proceso judicial", indicaron desde la Defensoría.

En el comunicado agregan que "las citadas financieras ya fueron notificadas por medio de carta documento".

La medida cautelar, que lleva la firma de la jueza Mirta Estela Casares, también prohíbe que las empresas puedan iniciar algún tipo de acción judicial contra los ahorristas (demandas o secuestros, entre otros) y les impide actualizar los precios con otro índice que no sea el inflacionario que indique el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Comentarios