Bastará sacar 60 sobre 100 para ingresar a Medicina en 2020

El Consejo Superior de la UNT votó por unanimidad la eliminación del cupo y decretó que el cursillo de ingreso será gratuito. En 2021 deberá haber un nuevo plan de estudios que contemple el ingreso irrestricto.

10 Dic 2019
1

CAMBIOS. El Consejo Superior de la UNT votó a favor de un nuevo plan de estudios en Medicina. LA GACETA / LUCIANA COLLADO

El cuestionamiento a un sistema que llevaba 30 años de implementación llegó a su fin. Luego de varias horas de debate y de haber tratado alrededor de 33 puntos, el Consejo Superior de la UNT resolvió que el ingreso a la Facultad de Medicina será modificado a partir de 2020.

Por un lado, quienes quedaron afuera este año con 82 puntos sobre 100 deberán volver a inscribirse y rendir de nuevo. El voto, en este caso, fue unánime.

Lo que también se resolvió así fue la decisión de modificar el filtro de calificación para el año entrante: aquel alumno que consiga 60 puntos o más (sobre 100) tendrá asegurado su cupo en la carrera. En primera instancia se propuso que el límite sea de 70, sin embargo, la votación por el piso de 60 se impuso 21 a 9. Hubo un voto que se abstuvo.

Hay más. Respecto a 2021, el Consejo resolvió la reformulación del plan de estudios, para que el ingreso a la carrera sea irrestricto.

Comentarios