Venta de pirotecnia en la Capital: hastá cuándo se puede tramitar el permiso y qué lugares están prohibidos

Los pasos para sacar el permiso correspondiente.

10 Dic 2019
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LA GACETA - ARCHIVO / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Los comerciantes que estén interesados en vender artículos de pirotecnia en nuestra Capital pueden tramitar el permiso correspondiente hasta el próximo 16 de diciembre, informó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El trámite se realiza de forma personal por el titular del comercio en la Dirección de Defensa Civil municipal, que está ubicada en avenida Sáenz Peña 56, de 8 a 13.

Los comerciantes deberán presentar un formulario que se retira en dicha repartición; una nota de solicitud de autorización del local; y fotocopias del DNI del titular del comercio y del contrato del local. También deberán pagar un timbrado. En el caso que el local sea alquilado, los interesados deben presentar la autorización del propietario para la venta de pirotecnia y la fotocopia del DNI del dueño del inmueble.

Qué lugares están prohibidos

Está prohibida la venta de elementos de pirotecnia en la vía pública y en aquellos locales que estén en el cuadrante comprendido por calles Santiago, Salta, Jujuy, General Paz, y avenidas Sáenz Peña y Avellaneda. 

También están inhabilitados para comerciar cohetes los locales instalados en galerías comerciales, supermercados  shopping, playas de estacionamiento y plantas bajas de edificios destinados a viviendas.

Los locales, para ser autorizados a vender pirotecnia, deben estar como mínimo a 50 metros de establecimientos educativos, hospitales, sanatorios, pinturerías y estaciones de servicio.

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