El boleto urbano vale $ 30 a partir de hoy

El boleto urbano vale $ 30 a partir de hoy

El boleto urbano vale $ 30 a partir de hoy
09 Diciembre 2019

Desde hoy, viajar en colectivo urbano cuesta $ 30. Apenas 48 horas después de que el Gobierno provincial aprobara la suba del boleto interurbano y rural, el Concejo Deliberante de la capital extendió el miércoles el aumento, del 25%, a las 14 líneas urbanas que recorren la ciudad. Los únicos cuatro votos en contra de la suba del boleto fueron de los ediles de Fuerza Republicana Eduardo Verón Guerra, Ramiro Ortega, Liliana Leiva y María Belén Espinosa.

El concejal Ernesto Nagle, integrante de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, resaltó la necesidad de otorgar el aumento, pero aclaró que no se dieron los valores que pedían los empresarios (solicitaron un boleto de $ 42,32).

Por otra parte, resaltó que los tucumanos que usan el “abono social” va a pagar el precio del boleto a $ 18,10, lo que significa un ahorro considerable para los pasajeros frecuentes o los empleados de comercio.

Los “abonos sociales” se adquieren en las oficinas de cada línea de transporte público de la capital, que en muchos casos están en el mismo predio donde las empresas tienen sus talleres y galpones, en general, en zonas periféricas de la ciudad. Se compran en efectivo, hasta el 10 de cada mes y sólo se pueden usar en una línea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios