Alberto Fernández duplicará la cantidad de ministerios: pasarán de 10 a 20

Mauricio Macri había unificado algunas carteras y a otras les había dado rango de secretaría. Los cambios.

06 Dic 2019

La cantidad de ministerios se duplicará a partir del martes, cuando Alberto Fernández asuma la presidencia de la Nación. De acuerdo con el anuncio que hizo hoy, donde presentó cómo estará conformado su gabinete, recuperarán ese rango con exclusividad áreas clave como Salud o Ciencia y Tecnología.

El año pasado, el presidente Mauricio Macri había decidido reducir su gabinete ante "una necesidad de tener un equipo compacto para afrontar una situación de emergencia". De esta manera,había quedado conformado así: Nicolás Dujovne en Economía Jorge Faurie, en Cancillería, Rogelio Frigerio  en Interior, Carolina Stanley en Salud y Desarrollo Social, Dante Sica en Producción y Trabajo, Guillermo Dietrich en Transporte, Alejandro Finocchiaro Educación, Oscar Aguad en Defensa, Patricia Bullrich en Seguridad y Germán Garavano en Justicia.

EL GABINETE QUE SE VA. Los 10 ministros de Mauricio Macri. FOTO/INFOBAE

Pero esa distribución cambiará a partir del 10 de diciembre y no solo porque se cumple el mandato sino porque se incorporarán algunos ministerios y otros, que habían dejado de serlo, recuperarán ese rango.

Fernández detalló que su gabinete, que será dirigido por Santiago Cafiero, estará compuesto por 20 ministerios y cinco secretarías:


Comentarios