Manzur: “vemos con preocupación el gobierno que recibirá Alberto Fernández”

06 Dic 2019
2

PRENSA Y COMUNICACIÓN

La Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer que la pobreza trepó al 40,8% de la población y afecta a 16 millones de personas. El gobernador, Juan Manzur, se refirió al informe y afirmó “que más del 40% de los argentinos estén por debajo de la línea de pobreza es una tragedia para todo el país”.

El registro también asegura que aumentó la indigencia, que saltó al 8,9% de la población, es decir, 3,6 millones de personas. Se trata de los registros más altos de la década, según se desprende del último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, correspondiente al tercer trimestre de 2019.

Según el Mandatario, esos números son debido a “la implementación de políticas equivocadas” y en esa línea, expresó que “vemos con mucha preocupación el Gobierno que va a recibir Alberto Fernández con estos indicadores”.

Pese al informe, Manzur se mostró esperanzado en “que esto se resuelva en un futuro cercano y que todos los argentinos podamos poner nuestro granito de arena para que la Argentina se ponga de pie”.

Cadena nacional

El gobernador también expresó ante la presa un análisis de la realidad del país, a pocos días de concluir el mandato del presidente, Mauricio Macri, que ayer hizo un balance de su gestión por Cadena Nacional.

Manzur comentó que “sólo los resultados hablan a las claras de lo que fue el gobierno de Macri y cómo terminamos. Con un 40% de pobreza, aumentó la indigencia y cada vez más desocupados”.

Y amplió que el desempleo alcanzó los dos dígitos, con una tasa de interés en los bancos del 80%, una inflación de casi el 60%, empresas cerradas y el 60% de la actividad productiva disminuida en Argentina.

“Este es el país que nos deja una política equivocada que ha llevado adelante el presidente Macri. Hay que poner el esfuerzo en ver cómo revertimos esa situación y ver cómo cada argentino pone su granito de arena”, concluyó.

Nueva sede

En el marco del 25 aniversario de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus), que celebró su creación desde Tucumán, Manzur asistió a la inauguración del complejo Tribunales 2 y Anexo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y la presentación de un libro de la JuFeJus.

La nueva sede de calle 9 de Julio al 400, consta de dos torres de casi 10 mil metros cuadrados, con un subsuelo común y planta baja. El edificio mayor tiene 14 pisos y el menor cinco, donde funcionará el archivo del Poder Judicial. El Gobierno de la Provincia contribuyó con la expropiación de un terreno lindero norte, para poder expandir la construcción del complejo judicial. El edificio se enmarca dentro de una política de Estado de la Corte de facilitar el acceso a la justicia a la sociedad tucumana.

Temas

Juan Manzur
Comentarios