Atender, prevenir e impulsar: los nuevos lineamientos de la SAT

El actual presidente explicó como trabajará la Sociedad a partir de su llegada.

05 Dic 2019
1

NUEVO PRESIDENTE. Augusto Guraiib, la nueva autoridad de la SAT. COMUNICACIÓN GOBIERNO

El nuevo presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, habló sobre los lineamientos de su gestión y aseguró que estarán centrados en atender las urgencias, prevenir los daños en el sistema de agua y las cloacas e impulsar la concreción de obras.

"El gobernador Juan Manzur me instruyó para cambiar la imagen interna, para lo que estoy encarando un proceso de reestructuración, y cambiar la imagen de la empresa hacia la sociedad, con un mayor servicio y respuestas más eficientes y activas a la población", dijo.

Guraiib destacó que la primera medida que tomó fue impulsar en Buenos Aires, proyectos que habían quedado archivados y reforzar el área operativa.

"La prioridad es atender los problemas urgentes que surgen todos los días, y a mediano y largo plazo cambiar la red de agua y cloacas de San Miguel de Tucumán", según el directiva, es obra superaría los U$s25 millones.

En ese sentido, Guraiib anunció que en seis meses se podría licitar la obra para la construcción de la planta de tratamiento y la recuperación del acueducto de Vipos.

Por otro lado, anunció que la red cloacal de San Miguel de Tucumán estará monitoreada las 24 horas para que, ante contingencias como las tormentas, se puedan prevenir o evitar colapsos del sistema.

Comentarios