Juraron los cinco diputados nacionales electos por Tucumán

Juraron los cinco diputados nacionales electos por Tucumán

Lidia Ascárate y Mabel Carrizo agregaron un motivo, cada una por su lado, al juramento de protocolo.

Juraron los cinco diputados nacionales electos por Tucumán
04 Diciembre 2019

Los cinco diputados nacionales que representan a Tucumán tomaron juramento hoy en el Congreso de la Nación. Domingo Amaya, Mario Leito y Carlos Cisneros cumplieron la jura de rigor en forma conjunta. En tanto que Mabel Carrizo agregó por “Néstor y por Cristina”, mientras que Lidia Ascárate, por su parte agregó la jura por “Raúl Ricardo Alfonsín y por el pueblo de Tucumán”.

De esa manera se dio cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 1 y 45 del Reglamento Interno de la Cámara.

Los flamantes diputados por Tucumán ingresaron juntos al estrado de juramento, pero se dividieron las mujeres al agregar un motivo al protocolo de rigor.

La sesión

La Cámara de Diputados realiza la sesión preparatoria donde toman juramento los diputados electos en los comicios del 27 de octubre. En el primer tramo de la sesión prestaron juramento Sergio Massa y Máximo Kirchner, quienes cosecharon los aplausos de sus compañeros de bancada y los invitados especiales ubicados en los palcos superiores del recinto de sesiones.

La deliberación se realiza con la presencia de 232 legisladores, de los cuales 130 fueron electos el 27 de octubre, y el resto tiene mandato hasta diciembre de 2021.

El Frente de Todos se convirtió en la primera minoría con 120 integrantes -a solo 9 del quórum propio- ya que se sumaron todas las bancadas que respaldaron la candidatura del presidente electo, Alberto Fernández.

En tanto, el interbloque Juntos por el Cambio -conducido por el radical Mario Negri-, tendrá 116 legisladores, ya que se alejaron tres integrantes de esa bancada y se sumaron al nuevo Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que conducirá el mendocino José Luis Ramón.

Amaya, flamante diputado nacional por "Juntos por el Cambio", agradeció a los tucumanos dijo que se renueva su compromiso para seguir trabajando con responsabilidad y esfuerzo por una provincia y un país mejor. "Vamos a ser una oposición constructiva -afirmó-. Tenemos que tener un diálogo maduro y trabajar en las leyes que necesita la Argentina para crecer", aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios