Brasil aprueba el uso del cannabis como medicina

Regulan la fabricación y venta de productos.

04 Dic 2019
1

CONTROL. Los productos basados en cannabis sólo se venderán con receta.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Con regulaciones y controles, Brasil aprobó productos medicinales a base de cannabis, dijo el regulador farmacéutico del país, Anvisa.

Las nuevas regulaciones serán publicadas en los próximos días y se convertirá en ley 90 días después. La ley también establece normas para la fabricación, importación, venta, envasado, mercadeo y regulación de la nueva clase de productos en base a cannabis.

Los pasos para comenzar a legalizar la marihuana medicinal en países como Colombia, México y Uruguay representa una reevalución de las leyes sobre drogas en una región que la tipificó por largo tiempo con una prohibición dura.

En términos regionales, Brasil llega después de Uruguay y Colombia, países que legalizaron la marihuana medicinal y trabajan para ganar una posición firme en el floreciente mercado a nivel global.

Uruguay fue el primer país en legalizar el cultivo, la venta y el consumo de marihuana en diciembre de 2013, en un experimento social pionero seguido de cerca por países que debaten la legalización. En México, la corte suprema ordenó a la Secretaría de Salud acelerar la emisión de regulaciones para el uso del cannabis medicinal.

Anvisa informó que los productos basados en cannabis sólo estarán disponibles en farmacias registradas y con receta. (Reuters)

Comentarios