La Fiscalía objetó la absolución de Milani

La Fiscalía objetó la absolución de Milani

Camuña consideró que fue probada la responsabilidad de los dos acusados.

La Fiscalía objetó la absolución de Milani LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
02 Diciembre 2019

El fiscal federal Pablo Camuña cuestionó el fallo del juicio por la desaparición del soldado Alberto Ledo y consideró que había pruebas suficientes para condenar al ex jefe del Ejército César Milani (fue absuelto) y al ex capitán Esteban Sanguinetti (sentenciado a 14 años de prisión).

“La Fiscalía consideró comprobada la responsabilidad de los dos acusados con el nivel de certeza que permite una condena. Habrá que ver con cuáles fundamentos el tribunal resolvió de distinta manera uno y otro caso. De todas formas, al haber una absolución, lo más probable es que se apele el fallo a la Cámara Federal de Casación Penal”, manifestó el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) en diálogo con LA GACETA.

Durante los alegatos, Camuña había solicitado una pena de seis años para Milani y de prisión perpetua para Sanguinetti. Había dicho que en el juicio se probó que el secuestro fue ordenado por el ex capitán y que, como parte del encubrimiento, le ordenó a Milani conformar un acta falsa para borrar ese acto.

Respecto a la resolución del juicio, el fiscal agregó que, “como aspecto positivo, la certeza sobre la responsabilidad de Sanguinetti fue acompañada de nuevos datos que surgieron en el debate sobre la permanencia de Ledo en el Centro Clandestino de Detención del Arsenal. Ya ordené iniciar nuevas investigaciones en la oficina local de la Procuraduría de Crímenes de Lesa Humanidad del MPF”, adelantó.

Los argumentos del fallo se conocerán el jueves a las 18.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios