La renuncia de carácter "indeclinable" de Rubinstein se hizo realidad

La renuncia de carácter "indeclinable" de Rubinstein se hizo realidad

Lo expresó a través de una carta. Dejará el cargo de Secretario de Salud a partir del lunes.

SE VA. Rubinstein dejará la Secretaría de Salud a partir del lunes. TÉLAM SE VA. Rubinstein dejará la Secretaría de Salud a partir del lunes. TÉLAM
22 Noviembre 2019

El secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, presentó hoy su renuncia al cargo en forma "indeclinable" en una carta que envió al presidente Mauricio Macri en la que señaló que el Protocolo derogado hoy "es una guía de actuación destinada a los médicos y los equipos de salud para darle certezas y protección en la realización de los procedimientos”.

El funcionario sostuvo en la misiva que su dimisión será a partir del lunes 25 de noviembre.

"Desde el primer día yo aposté, al igual que en todas las cosas de mi vida, a trabajar en equipo, debatir y discutir", dijo Macri.

"La actualización del Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho la Interrupción Legal del Embarazo que fue drogado hoy es una guía de actuación destinada a los médicos y los equipos de salud para darle certezas y  protección en la realización de los procedimientos que deben realizar para garantizar los derechos que están consagrados en nuestro Código Penal y refrendado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", explicó el funcionario.

En ese sentido, expresó que "la publicación del protocolo respondió a la necesidad de actualizar la normativa adaptándola al Código Civil y Comercial de 2015, actualizando también las recomendaciones internacionales a cerca de los medicamentos y procedimientos para la interrupción legal del embarazo".

Rubinstein dijo que "lo más importante, y a diferencia del Protocolo de 2015, la resolución que ya lamentablemente fue derogada le daba a esta actualización la entidad jurídica y normativa que varias provincias argentinas reclamaban para reforzar las acciones necesarias del equipo de salud para realizar la ILE en las personas gestantes, incluidas las niñas adolescentes en condiciones seguras y con los mejores estándares de calidad".

"Dado que se trata de un protocolo actuación médica de competencia de la autoridad sanitaria no correspondía dar intervención a otros organismos gubernamentales", explicó.

Y destacó que "durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades tanto la protección como la ampliación de derechos de la mujer, niñas, adolescentes, las personas con capacidad de gestar y comunidades LGBT". (Télam)

Comentarios