Macri confirmó que mañana revocará la actualización del protocolo sobre aborto

Macri confirmó que mañana revocará la actualización del protocolo sobre aborto

La decisión generó una polémica y una feroz interna en el seno del Gobierno nacional.

Macri  confirmó que mañana revocará la actualización del protocolo sobre aborto
21 Noviembre 2019

Tras la polémica que se desató en todo el país, el Gobierno nacional ratificó que dará marcha atrás con el protocolo sobre el aborto. El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo que la actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo publicada ayer en el Boletín Oficial “se va a revocar”, y que esa resolución "saldrá publicada mañana".

El funcionario habló durante una rueda de prensa al finalizar la reunión de Gabinete que hoy encabezó el presidente Mauricio Macri.

El diputado nacional, Pablo Yedlin, uno de los tucumanos que podría llegar a un cargo clave del futuro gabinete de Alberto Fernández, criticó al macrismo. “Es vergonzoso como en muchos de los temas de salud de estos últimos años, no se pueden creer las idas y vueltas de este Gobierno –afirmó Yedlin-; en la Salud Pública hubo errores como la degradación del ministerio a secretaría que depende de una mujer como Carolina Stanley que no tiene la menor idea de lo que es una vacuna”, resaltó.

Sobre la actualización del protocolo, Yedlin dijo que “hacer con una mano y borrarlo con el codo es una cosa que no tiene ninguna necesidad”.

Yedlin suena como posible ministro de Salud de Fernández. Esta mañana dijo que la anulación es una vergüenza porque -entre otras cosas- el protocolo busca facilitar la interrupción de embarazos producto de violaciones a menores de edad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios