Boca: la decisión de Riquelme de ir con la oposición agita el clima preelectoral

Boca: la decisión de Riquelme de ir con la oposición agita el clima preelectoral

Pergolini afirmó que el ídolo "Xeneize" trabajará ad honorem con una de las listas opositoras. Crespi dijo que en política le pasa el trapo a Román.

Riquelme competirá contra la lista oficialista boquense, bendecida por Macri y Angelici. (ARCHIVO) Riquelme competirá contra la lista oficialista boquense, bendecida por Macri y Angelici. (ARCHIVO)
21 Noviembre 2019

Tras el cierre de presentación de listas con los tres candidatos a presidente confirmados, Cristian Gribaudo, Jorge Ameal y José Beraldi, la postulación de Juan Román Riquelme como candidato de la lista de Ameal es el tema excluyente en el "mundo Boca" y lo será hasta las elecciones del 8 de diciembre.

"No me gusta que Riquelme sea el ídolo de algunos. Él es el ídolo de todos. Que esté tomando una posición que tenga que ver con un antagonismo, con una grieta", dijo hoy Gribaudo, el candidato por el oficialismo.

La cabeza del oficialismo estuvo negociando hasta la medianoche antes del cierre de listas con Beraldi para que sea el candidato. Según trascendió, la reunión duró media hora y no hubo acuerdo porque Beraldi "tachó" a siete integrantes de la lista de Gribaudo.

En tanto, Juan Carlos Crespi, compañero de fórmula de Gribaudo, sostuvo que "a Román, en política, le paso el trapo. Sabrá mucho de jugar, pero no tiene ni idea de cómo dirigir".

El anuncio que hizo ayer Riquelme cayó tan mal en los actuales directivos, que a alguien cercano al presidente Daniel Angelici se le ocurrió tratar de seducir a otro ídolo de la época dorada de Carlos Bianchi: Martín Palermo, actual entrenador del Pachuca de México.

Desde la lista que encabezan Beraldi y Rodolfo "Royco" Ferrari, emitieron un comunicado en el que -entre otras cosas- señalan que se reunieron hace un mes con Riquelme, quien "pidió algunas cosas que consideramos inaceptables".

Mientras, en el bunker del ex presidente Jorge Amor Ameal, todo es tranquilidad y esperanza. Desde "Identidad Xeneize" afirman que ya  encabezaban las encuestas desde antes de que el "10" jugara sus fichas.

Un pregunta que se escucha en el "mundo Boca" es: ¿por qué Román, quien primero coqueteó con el oficialismo mediante su partido despedida, lo postergó para junio próximo y se jugó con el principal opositor?.

Aquellos que lo conocen bien dicen que no le gustaron algunos manejos, especialmente con el tema entradas, sobre el partido homenaje que se iba a jugar el 12 de diciembre. Y que también los cambios que se produjeron en la política nacional influyeron para jugarse por la fórmula Ameal-Mario Pergolini.

El conductor radial y televisivo, ante uno de los rumores que se generaron por la llegada de Román al espacio que él integra, aseguró que "Román no va a cobrar un mango. Su trabajo será ad honorem".

Desde los sectores ligados al golpeado oficialismo, creen que esta jugada de ir para un lado y luego salir por el otro "no va a ser perdonada por largo tiempo" por esos dirigentes, que son los mismos que en 2014 no le quisieron renovar su contrato, para terminar su carrera en Argentinos Juniors. En ese punto es en donde no son pocos quienes piensan en la palabra "venganza" para describir la jugada de Riquelme. (Télam-especial)

Comentarios