Lula anticipó que no vendrá a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández

Lula anticipó que no vendrá a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández

"Es un acto para presidentes", manifestó el ex mandatario brasileño, recientemente liberado de la cárcel.

POPULAR. Una multitud lleva a Lula en andas poco después de su salida de la prisión de Curitiba. reuters POPULAR. Una multitud lleva a Lula en andas poco después de su salida de la prisión de Curitiba. reuters
20 Noviembre 2019

El ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva anticipó hoy que no prevé participar de la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como mandatario de la Argentina.

"La verdad que no voy a ir. Agreadezco si me invitan, pero es un acto para presidentes y tienen que ir los que son presidentes", dijo Lula da Silva al sitio de noticias Nocaute, del escritor Fernando Moraes.

El ex presidente brasileño y líder opositor salió en libertad el 8 de noviembre pasado después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de ocho años y 10 meses por corrupción, según determinó la Justicia de Ejecución Penal de la ciudad de Curitiba, del estado sureño de Paraná. 

"No tengo odio hacia nadie", había dicho Lula en su primer acto tras ser liberado, aunque denunció que "sectores podridos" del Estado, la Fiscalía, la Policía y el Poder Judicial han actuado para criminalizar a la izquierda, al Partido de los Trabajadores y a su propia figura.(Télam)


Comentarios