Video: dejaron varados en La Banda a los pasajeros que viajaban a Tucumán en tren

Video: dejaron varados en La Banda a los pasajeros que viajaban a Tucumán en tren

"Llamaron a la Policía para hacernos bajar a la fuerza del tren", se quejó una lectora.

19 Noviembre 2019

Las personas que viajaban desde Retiro hasta Tucumán en tren quedaron varadas en La Banda, en Santiago del Estero. 

Desde Trenes Argentinos habían informado ayer que el viaje que va desde Retiro hasta Tucumán brindaba un servicio reducido; debido a un socavamiento de la base de los pilares del puente ferroviario sobre el río Salí.

A pesar de eso, la empresa informó que "analizaban una alternativa de viaje desde La Banda (Santiago del Estero) para poder trasladar a los pasajeros que tengan como destino la ciudad de Tucumán".

Nelida Barros se comunicó al servicio de LA GACETA en WhatsApp y denunció que dejaron varados en la estación de La Banda a todos los que tenían como destino la provincia de Tucumán. 

"Cuando yo compré los pasajes hace un mes, el servicio se prestaba con normalidad. Cuando subimos al tren los mismos empleados nos dijeron que iban a contratar un micro que nos lleve a Tucumán. Pagamos el viaje completo y ahora nos dejaron tirados", se quejó.

Video: dejaron varados en La Banda a los pasajeros que viajaban a Tucumán en tren FOTO ENVIADA A LG WHATSAPP.

Barros contó que viajó con seis personas y no tiene el dinero suficiente para movilizarse por sus medios hasta la provincia: "llamaron a la Policía para hacerlos bajar a la fuerza del tren, hay menores y personas discapacitadas que quedaron varadas".

"Exigimos una respuesta urgente. Hay muchas personas que no tienen cómo llegar hasta Tucumán", concluyó.

La respuesta de la empresa

Finalmente, la empresa acordó con los pasajeros del tren que los llevarán hasta la estación Cevil Pozo en el departamento de Concepción. 

Desde ahí, el trasporte hasta la capital tucumana u otros destinos quedará a cargo de los pasajeros. "En mi caso necesitaba llegar a la estación Mitre", comentó Barros. 

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios