"Hay que eliminar los gastos innecesarios", planteó Jaldo

El vicegobernador anticipó que el Presupuesto 2020 de la provincia se tratará en los primeros días de diciembre.

19 Nov 2019
1

"Hay que recurrir a la austeridad", dijo hoy el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en referencia al análisis del proyecto de Presupuesto provincial para 2020.

El cálculo de gastos e ingresos elaborado por el Poder Ejecutivo ya está bajo análisis en la Cámara, aunque sería tratado a principios de diciembre. Involucra recursos por$ 156.000 millones. 

"En esta primera sesión no va a entrar, seguramente en la sesión de los primeros días de diciembre ya lo trataremos. La Provincia el 1 de enero tendrá el presupuesto", aseveró Jaldo, quien participó como invitado a la reunión de Labor Parlamentaria de este mediodía, la primera de la actual composición legislativa. Ocurre que el tranqueño está a cargo del Poder Ejecutivo, por el viaje del gobernador, Juan Manzur, a Estados Unidos. 

¿Hay voluntad de reducir los gastos?, se le preguntó en rueda de prensa. "Más que voluntad, lo estamos haciendo", afirmó. Y puso como ejemplo el desembolso de dinero que implica el pago de la actualización por inflación en los salarios de los estatales tucumanos. "La cláusula gatillo va a superar el 50% este año porque el Gobierno nacional no pudo controlar las variables macroeconómicas. Así, en los últimos dos años las planillas salariales se han duplicado, un 49% más en 2018 y más de un 50% en este. Es decir que los gastos han crecido y van a la par de la inflación; pero los recursos, los ingresos coparticipables llegan por debajo de la inflación", contrastó.

"Hay que un esfuerzo presupuestario, hay que recurrir a la austeridad y a la eliminación de los gastos innecesarios o que se puedan posponer", consideró el vicegobernador. 

Comentarios