"Hay que eliminar los gastos innecesarios", planteó Jaldo

El vicegobernador anticipó que el Presupuesto 2020 de la provincia se tratará en los primeros días de diciembre.

Hay que eliminar los gastos innecesarios, planteó Jaldo
19 Noviembre 2019

"Hay que recurrir a la austeridad", dijo hoy el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en referencia al análisis del proyecto de Presupuesto provincial para 2020.

El cálculo de gastos e ingresos elaborado por el Poder Ejecutivo ya está bajo análisis en la Cámara, aunque sería tratado a principios de diciembre. Involucra recursos por$ 156.000 millones. 

"En esta primera sesión no va a entrar, seguramente en la sesión de los primeros días de diciembre ya lo trataremos. La Provincia el 1 de enero tendrá el presupuesto", aseveró Jaldo, quien participó como invitado a la reunión de Labor Parlamentaria de este mediodía, la primera de la actual composición legislativa. Ocurre que el tranqueño está a cargo del Poder Ejecutivo, por el viaje del gobernador, Juan Manzur, a Estados Unidos. 

¿Hay voluntad de reducir los gastos?, se le preguntó en rueda de prensa. "Más que voluntad, lo estamos haciendo", afirmó. Y puso como ejemplo el desembolso de dinero que implica el pago de la actualización por inflación en los salarios de los estatales tucumanos. "La cláusula gatillo va a superar el 50% este año porque el Gobierno nacional no pudo controlar las variables macroeconómicas. Así, en los últimos dos años las planillas salariales se han duplicado, un 49% más en 2018 y más de un 50% en este. Es decir que los gastos han crecido y van a la par de la inflación; pero los recursos, los ingresos coparticipables llegan por debajo de la inflación", contrastó.

"Hay que un esfuerzo presupuestario, hay que recurrir a la austeridad y a la eliminación de los gastos innecesarios o que se puedan posponer", consideró el vicegobernador. 

Comentarios