Boca y River son miembros fundadores de la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol

La entidad fue creada hoy en una reunión que se realizó en la sede de FIFA. La presidirá Florentino Pérez.

15 Nov 2019
1

La foto oficial tras la constitución de la WFCA en Zurich. (FOTO TOMADA DE PRENSA FIFA)

Boca Juniors y River Plate son algunos de los miembros fundadores de la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol (WFCA), que nombró hoy como presidente a Fiorentino Pérez, titular de Real Madrid, de España, según informó la organización del nuevo organismo a través de un comunicado.

Los otros miembros fundadores de la WFCA son Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), América (México), Guangzhou (China), Real Madrid (España) y Mazembe (Congo).

A raíz de la aprobación del Mundial de Clubes, que se jugará en en Shanghái (China) con la participación de 24 equipos, se reunieron hoy en la sede de la FIFA de Zúrich, Suiza, clubes de los seis continentes para hablar sobre esta nueva competición.

Entre todas las entidades decidieron crear la Asociación Mundial de Fútbol y nombrar a su primer presidente, que Pérez. Los miembros fundadores acordaron que la WFCA será la plataforma "adecuada" para canalizar el diálogo entre los clubes todo el mundo y la FIFA.

El primer objetivo de la organización, afirma el comunicado, será "asegurarse de que el Mundial de Clubes de la FIFA sea un evento donde los fans de todo el mundo puedan ver el mejor fútbol con los mejores equipos compitiendo por el único trofeo de clubes de ámbito mundial".

Además, la WFCA será también un "vehículo" para tratar las cuestiones que los clubes deben afrontar e intercambiar opiniones de manera constructiva con la FIFA sobre aquellos temas que tengan "una especial relevancia" para ellos.

Después de esta reunión inaugural, la WFCA iniciará ahora un proceso para invitar a otros clubes con objeto de representar de forma permanente, a todos los clubes participantes, o candidatos a participar, en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Estos clubes también serán los responsables de asegurarse de que exista un diálogo contínuo con aquellas entidades de su continente que no sean miembros de la WFCA para que sus aportaciones puedan ser incluidas en el trabajo de la WFCA y la FIFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó: "estamos muy satisfechos de acoger la reunión de hoy, no solo porque se debatieron materias importante como la nueva Copa Mundial de Clubes, sino también porque se escuchó la voz de los clubes de todos los continentes".

En su opinión, "en el futuro 40 o 50 clubes de diferentes partes del mundo tendrán la ambición legítima de ganar la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA". (Télam)

Comentarios