El avión de carga más grande del mundo pasó una vez más por Tucumán

El avión de carga más grande del mundo pasó una vez más por Tucumán

La aeronave trajo equipamiento para la obra de la Central Térmica El Bracho, de la compañía YPF Luz.

FOTO GENTILEZA YPF LUZ FOTO GENTILEZA YPF LUZ
15 Noviembre 2019

El avión de carga Antonov (AN-124), uno de los más grandes del mundo, arribó al aeropuerto Benjamín Matienzo con equipamiento de la compañía YPF Luz, destinado al nuevo ciclo combinado de la Central Térmica El Bracho.

Fue todo un acontecimiento para los fanáticos de la aeronáutica que se acercaron a verlo, ya que es considerado uno de los aviones de carga más grandes del planeta; es la cuarta vez que una aeronave de este modelo aterriza en la estación aérea local.

FOTO GENTILEZA YPF LUZ FOTO GENTILEZA YPF LUZ

La primera vez que un Antonov (AN-124) llegó a la provincia fue el 30 de noviembre de 1994. Aquella vez había trasladado equipamiento para una embotelladora de refrescos. Dos años más tarde llegó con turbinas que se instalaron en los generadores de energía en la Central Térmica de El Bracho.

Más potencia

El equipamiento de YPF Luz permitirá incrementar la potencia del complejo a cerca de 1.300 megawatts (MW), con una inversión estimada de 300 millones de dólares; a su vez se podrá aumentar significativamente el nivel de eficiencia del proceso de generación de energía eléctrica, que hoy es del 38% para llegar a casi el 57% y alcanzar así uno de los niveles más altos del país.

En este último vuelo -anteriormente estuvo en el mes de julio- se transportó una carga de 62,5 toneladas, que incluye el rotor de baja presión de la turbina de vapor de 10 metros de largo.

Sobre el complejo

El Complejo de generación, que YPF Luz opera desde agosto de 2013, se ubica en El Bracho, departamento Cruz Alta, y tiene una potencia instalada de 1096 MW.

Está integrado por tres centrales térmicas alimentadas con gas natural: Central Térmica Tucumán y Central Térmica San Miguel de Tucumán, ambas con funcionamiento en ciclo combinado, y la Central Térmica El Bracho, que funciona en ciclo abierto y está en proceso de construcción del ciclo de vapor, para la conformación definitiva del ciclo combinado.

Con la finalización de las obras, el Complejo Generación Tucumán de YPF Luz contará con cerca de 1300MW instalados de ciclos combinados convirtiéndose en uno de los puntos de generación de energía más importantes de la Argentina que permitirá abastecer de energía eléctrica a más de 1,3 millones de hogares, un 4,2% de la demanda máxima del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios