"Sin subsidios, el precio del boleto debería ser de un dólar", advirtió Berreta

"Sin subsidios, el precio del boleto debería ser de un dólar", advirtió Berreta

El titular de AETAT habló del pedido de aumento del boleto por la crisis que afronta el transporte en la provincia.

14 Noviembre 2019

Jorge Berreta aseguró que “en cualquier lado, el boleto sin subsidio ronda los U$S 0.95 y U$S 1.10”. El titular de AETAT exige al Gobierno que brinde una solución coyuntural para “llegar a diciembre y analizar el próximo año”.

“En la situación que estamos no solucionan los problemas el aumento de tarifas. Estamos luchando día a día para cumplir con el servicio. No queremos perjudicar al usuario, ahora está en peligro la actividad y el servicio se está precarizando”, admitió.

Respecto al aumento que pidieron, comparó: “la tarifa tiene dos partes, la que paga el usuario y la que paga el estado; las dos están desfasadas. Siempre hubo asimetrías en la distribución de subsidios. En Córdoba sin las exigencias del aire acondicionado y la rampa para discapacitados tienen una tarifa de $ 32 y gestan un aumento. En Rosario el boleto está un poco más de $ 29 y tienen más subsidios que nosotros”.

“La actividad en Tucumán tiene un déficit mensual de $ 180 a $ 185 millones mensuales. Cada peso que se aumente la tarifa representa de $ 7 a $ 9 millones en el sistema”, explicó.

Y concluyó: “el precio del boleto debería ser con subsidios preexistes y licuado con la inflación alrededor de $ 42,30. Nosotros no tenemos un libre mercado de oferta y demanda”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios