El Ministerio de Educación explicó por qué se inunda la escuela de Finca Cornet

El Ministerio de Educación explicó por qué se inunda la escuela de Finca Cornet

En un comunicado detallaron que la inundación se debe a un canal cercano que desborda.

Las autoridades analizan la situación del canal que inunda la escuela. Las autoridades analizan la situación del canal que inunda la escuela. Ministerio de Educación.
13 Noviembre 2019

El Ministerio de Educación de la Provincia emitió hoy un comunicado en el que brindó explicaciones sobre las inundaciones que amenazan de manera permanente a la escuela de Finca Cornet, en Arcadia.

Esta mañana el establecimiento volvió a quedar bajo el agua y los alumnos no pudieron entrar a clase ni recibir el desayuno. Una situación similar había ocurrido hacía ocho días, con la diferencia de que los 42 estudiantes habían quedado atrapados dentro de la escuela.

"La escuela tiene en perfecto estado sus desagües, pero hay un canal de riego que es el que la inunda. Hubo un problema con la tapa de los canales, que vienen de alguna fábrica. En consecuencia, el canal desborda y el agua recae sobre la escuela", explica el comunicado de Educación.

En el mismo documento sostienen que existe un plan conjunto con la Subdirección de suelo para abrir un canal que solucionaría el problema. "También vamos a dialogar con las fábricas, las empresas y algunos campos para que colaboren con los desagües y no tengamos que padecer las consecuencias de este proceso", señalaron desde Educación.

Las autoridades estiman que para el viernes los chicos podrán volver a clases, tras las tareas de limpieza que continuarán mañana. "Estamos ante un inconveniente que viene desde hace muchos años, en el que se tiene que buscar una solución de fondo y es en lo que nos comprometimos junto al Ministerio del Interior y la Subdirección de Suelos", finaliza el comunicado.

Comentarios