Tucumán, una provincia que se inunda ante la mínima lluvia

El Comité de Emergencias realiza relevamientos en las zonas afectadas.

OTRA VEZ. La provincia, bajo el agua. IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR OTRA VEZ. La provincia, bajo el agua. IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR
13 Noviembre 2019

Un miércoles pasado por agua complicó a miles de tucumanos, que vieron como calles y rutas se llenaron -otra vez- de agua, lo que complicó transitar por cualquier punto de la provincia. Varios lectores enviaron imágenes a través del servicio de LA GACETA en WhatsApp para compartir las penurias que pasaron durante la mañana de hoy.

Tucumán, una provincia que se inunda ante la mínima lluvia

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tucumán se encuentra con el cielo cubierto y con lluvias débiles, con una humedad del 89% y vientos leves del suroeste. Las lloviznas comenzaron a primera hora de la mañana y -siempre de acuerdo al organismo- se esperan tormentas aisladas durante lo que resta de la jornada.

En todos lados

Desde el Gobierno informaron que el Comité de Emergencias realiza el seguimiento la situación meteorológica de la provincia. Según manifestó la Dirección de Defensa Civil, además de capital, en Concepción hubo lluvias torrenciales con actividad eléctrica. También hubo lluvias intensas en Lules y El Manantial.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN

Además llueve en Simoca, La Madrid, Taco Ralo, La Cocha, sin registrar inconvenientes. En Tafí Viejo y Yerba Buena, hubo lloviznas. En Río Seco, en tanto, hubo lluvias de mayor intensidad. Se hicieron mediciones de 60 mm.

De acuerdo al pronóstico del SMN, el fenómeno climatológico continuará durante los próximos días y el fin de semana, con cielos nublados y lluvias aisladas.

En las redes sociales, muchos tucumanos compartieron imágenes y videos de las consecuencias generadas por la lluvia de este miércoles.

Comentarios