El dólar minorista cerró en casi $ 63

El dólar minorista cerró en casi $ 63

Aumentó el paralelo, hasta $ 65,25.

ESTRATEGIA. El Banco Central adoptó desde temprano la postura de vendedor en el segmento mayorista, a fin de evitar otra suba del dólar. ESTRATEGIA. El Banco Central adoptó desde temprano la postura de vendedor en el segmento mayorista, a fin de evitar otra suba del dólar.
09 Noviembre 2019

El dólar minorista descendió ayer 17 centavos, a $ 63,05 en agencias y bancos de la city porteña, con lo que acumuló su cuarta baja consecutiva, pese a que el Banco Central compró U$S 330 millones, de acuerdo a fuentes del mercado. El Banco Nación cerró el tipo de cambio a $ 63, mientras que en el canal electrónico operó a $ 62,95. El dólar blue o paralelo subió $ 1,25 centavos, a $ 65,25, de acuerdo a un relevamiento efectuado por el diario “ámbito.com” en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial alcanzó el 3,5%. La caída del minorista se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 10 centavos a $ 59,50, en las operaciones realizadas con el nuevo cepo que mantiene virtualmente paralizado al mercado, en el marco del cual la autoridad monetaria habría comprado cerca de U$S 1.000 millones. La divisa volvió a retroceder por segunda semana consecutiva, al acumular un descenso de 25 centavos, y retomó el nivel del 28 de octubre pasado.

“El BCRA va repitiendo la tónica de comprar divisas. Dicha dinámica se repitió incluso en las ‘brechas’, que vuelven a presentarse en descenso lo cual reflejaría que el apetito por la dolarización se estaría -al menos por ahora- tomando un respiro, aún en un escenario de descenso en la tasa de Leliq y una expectativa de mayor expansión monetaria”, destacó el economista Gustavo Ber.

En otra rueda con el absoluto protagonismo de las compras oficiales, los precios volvieron a retroceder anotando la baja más importante de la semana que acaba de finalizar. La cotización se acomodó rápidamente al rango fijado ayer por la regulación oficial y se mantuvo invariable hasta el final de la sesión. El analista Gustavo Quintana destacó que “los precios retrocedieron por efecto del control de cambios implementado que ha desplazado la demanda, permitiendo que la autoridad monetaria recomponga su nivel de reservas internacionales con compras que simultáneamente han suavizado la caída de la cotización”.

Por otro lado, el dólar “contado con liqui” cayó dos centavos a $ 78,20, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubicó en el 31,4%. En tanto, el dólar MEP o Bolsa avanzó 11 centavos, a $ 72,73, lo que implicó un spread del 22,2% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

El Central convalidó una baja de 80 puntos básicos en la tasa de las Leliq, respecto del cierre del jueves, al finalizar a 63,209%. En la semana retrocedió 382 puntos básicos. El total adjudicado fue de $ 156.493 millones sobre vencimientos por $ 198.039 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $ 41.546 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios