La bolsa cerró en baja y el riesgo país alcanzó su máximo en nueve semanas

La bolsa cerró en baja y el riesgo país alcanzó su máximo en nueve semanas

El índice de riesgo país subió 75 puntos, llegando a 2.357.

RIESGO PAÍS. Preocupación en los mercados. RIESGO PAÍS. Preocupación en los mercados. REVISTA CODIGOS
06 Noviembre 2019

La bolsa de Argentina cerró en baja el miércoles con selectivos negocios por un feriado bancario que alejó a inversores institucionales, quienes aguardan definiciones del nuevo Gobierno electo previo a la asunción del 10 de diciembre.

Los bancos del país permanecieron cerrados por la celebración del día del trabajador del sector, lo que imposibilitó transacciones cambiarias y apenas originó operaciones referenciales en bonos soberanos extrabursátiles con incremento en la aversión al riesgo.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires cayó un 3,71%, al cierre provisorio de 35.500,49 unidades, parcialmente en línea al comportamiento de otras bolsas regionales y luego de haber alcanzado una mejora máxima del 0,5% por ciento tras la apertura.

"Debido al feriado bancario no habrá actividad de liquidación, en consecuencia, no concertamos operaciones de Contado Inmediato y Caución", dijo Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), por lo que la actividad resultó normal en los plazos de liquidación a 24 y 48 horas.

Los bonos soberanos extrabursátiles cedieron en promedio un 0,9%, aunque con volúmenes muy acotados. El índice de riesgo país mostraba una subida de 75 unidades a 2.357 puntos básicos (2003 GMT), lo más alto en las últimas nueve semanas y lejos de las 600 unidades de un año atrás.

"A pesar de que aún no se detectan avances, la reestructuración (de deuda) al menos se reconoce que estaría entre las prioridades post '10-D' (10 de diciembre asunción del nuevo Gobierno)", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

El mercado argentino tiene rígidos controles cambiarios para resguardar las reservas del Banco Central, aunque los operadores descuentan que, dada la coyuntura de recesión y crisis financieras, estas restricciones continuarán con la nueva conducción política. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios