Llevaban 38 kilos de cocaína en rollos de alambre y fueron detenidos en Trancas

Llevaban 38 kilos de cocaína en rollos de alambre y fueron detenidos en Trancas

La droga estaba disimulada dentro de seis paquetes, que habían sido despachados en La Quiaca y tenían como destino Buenos Aires.

OLOR EXTRAÑO. Los gendarmes encontraron el cargamento oculto entre el equipaje.  OLOR EXTRAÑO. Los gendarmes encontraron el cargamento oculto entre el equipaje. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/GENDARMERIA
05 Noviembre 2019

Un cargamento de 38 kilos de cocaína envuelto en rollos de alambre fue secuestrado en Molle Yaco por Gendarmería Nacional. Dos hombres fueron detenidos acusados de trasladar la droga en un colectivo de larga distancia, que circulaba por la ruta nacional 9.

Los voceros de la fuerza de seguridad fronteriza detallaron que el cargamento había sido despachado en La Quiaca, Jujuy, y que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

El cargamento incautado costaría al menos U$S 500.000

El operativo estuvo a cargo del Escuadrón 55 Tucumán de Gendarmería, que detuvo la marcha del colectivo a la altura del kilómetro 1.358 de la ruta 9 para realizar un control.

Al revisar la bodega, los gendarmes detectaron anomalías en tres rollos de alambre envueltos en nailon, ya que de ellos emanaba un olor similar a grasa, motivo por el cual decidieron profundizar el control, informó Télam.

Fue así que se detectaron, que en interior de los rollos, un total 38,305 kilos de cocaína distribuidos en seis paquetes.

En ese mismo procedimiento, los gendarmes identificaron al dueño de los rollos, quien viajaba acompañado por un familiar, por lo que ambos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 1 de Tucumán por el delito de narcotráfico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios