Inversores se desprenden de sus dólares y bajó la cotización oficial de la divisa

Inversores se desprenden de sus dólares y bajó la cotización oficial de la divisa

El dólar oficial retrocedió tres centavos, a $ 63,42, mientras que el "blue" perdió $ 7.

Inversores se desprenden de sus dólares y bajó la cotización oficial de la divisa
29 Octubre 2019

El dólar cede hoy cuatro centavos, a $ 63,41, en bancos y agencias de Buenos Aires, en el segundo día del cepo cambiario. en el Banco Nación, el billete verde se vende a $ 63,50.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocede cinco centavos, a $ 53,45, pese a que bancos oficiales compran para sostener su valor.

Las entidades públicas apuntan a que mantener el valor de la divisa al tiempo que intentan recuperar sus reservas, en un mercado que cambió de tendencia por efecto del dólar.

Por su parte, el dólar blue se derrumba un 9,5% ($ 7), a $ 67, en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial se contrae al 5,6%.

Fuentes del mercado señalaron que "dada una notoria falta de liquidez en la moneda local, los inversores se ven forzados a tener que desprenderse de dólares superadas las elecciones presidenciales del domingo y ante nuevas restricciones cambiarias. Entre el jueves y el viernes pasado, previo a los comicios, la plaza cambiaria se secó de pesos por el arrastre de debilidad que traía. Ahora, superada la incertidumbre electoral, hace falta esa moneda doméstica para cubrir obligaciones y esto explica la inesperada tendencia cambiaria, acotaron.

El dólar Contado con Liquidación, por su parte, cae $ 3,15 (-3,9%), a $ 78,38, por lo que la brecha con el mayorista se reduce al 31,8%. En tanto, el dólar MEP retrocede $ 2,20 (-2,9%) a $ 74,84 , llevando al spread con la cotización en el MULC a ubicarse en el 25,9%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios