Qué pasó con las boletas de Espert en más de 30 escuelas tucumanas

Qué pasó con las boletas de Espert en más de 30 escuelas tucumanas

Dirigentes locales del Partido Libertario dijeron que las irregularidades se dieron en la Capital y en Yerba Buena. “Hubo una mano negra”, denunciaron.

LA GACETA LA GACETA
28 Octubre 2019

En más de 30 escuelas tucumanas faltaron boletas del candidato José Luis Espert (Unite), según denunciaron dirigentes del espacio en la provincia. El propio economista se expresó a través de un video en las redes sociales para alertar sobre la irregularidad.

El coordinador del Partido Libertario en Tucumán, Inti Palacio Fernández, afirmó en diálogo con LA GACETA que los problemas comenzaron dos horas después de iniciada la jornada electoral. “Había lugares donde a las 10 ya no teníamos votos, una locura. Ha habido una mano negra”, manifestó el dirigente.

Espert fue el único de los seis aspirantes a la Casa Rosada con boleta corta en Tucumán; es decir, que no tuvo candidatos a diputados. Sin embargo, Palacio Fernández aseguró que desde Buenos Aires se enviaron todas las cajas con votos necesarias para cubrir la provincia. “Por alguna razón muy extraña justo en las zonas céntricas de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, donde Espert tiene más chances, hay cero votos”, remarcó.

El dirigente del Partido Libertario indicó que en las elecciones primarias no habían tenido inconvenientes y compartió una nómina de 33 establecimientos donde los fiscales generales de Unite detectaron mesas en las que faltaban las papeletas del economista. Algunas de las escuelas son: Sarmiento; José Mármol; Comercio Urquiza; Patricias Argentinas; Gutiérrez; Monteagudo; Comercio N°1; Moreno; Técnica N°3; y Avellaneda. También en colegios como: Tulio García Fernández; Guillermina; Hermanas Esclavas; Salesiano General Belgrano; San Javier; San Patricio; Almafuerte; y Nuestra Señora de Fátima.

La falta de boletas quedó asentado en reportes que hicieron y firmaron las autoridades del Colegio Salesiano General Belgrano y de la Escuela Manuel Arroyo y Pinedo. Palacio Fernández indicó que estaban analizando cómo proceder para hacer una denuncia formal ante la Justicia Electoral.

Antes del mediodía, Espert compartió con sus más de 360.000 seguidores un video en el que denunciaba la “sospechosa falta de nuestras boletas en algunas escuelas de la provincia de Tucumán”. “Queremos contarles que nuestras boletas llegaron a la Justicia Electoral de Tucumán, pero había problemas en algunas escuelas. Algunas no habían recibido nuestras boletas. Les pedimos a nuestros fiscales que estén atentos y que nos informen qué es lo que está pasando. Pido la intervención también de la Justicia Electoral y, si lo requiriera, al propio Gobierno de la provincia de Tucumán", solicitó a través de la grabación de 30 segundos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios