Cristina, entre el recuerdo a Néstor, la dictadura y los "palitos" a Massa y Macri

Cristina, entre el recuerdo a Néstor, la dictadura y los "palitos" a Massa y Macri

La ex presidenta cuestionó al macrismo en su discurso.

Cristina Fernández Cristina Fernández TÉLAM
27 Octubre 2019

Llegó el punto en que la cámara de la TV captó como la “Morocha” le hacía el gesto de “basta” a Axel Kicillof. Ella, la nueva vicepresidenta de los argentinos le pedía al nuevo gobernador de la Provincia de Buenos Aires que corte un monólogo demasiado extenso y combativo que describió, según el economista, crítica situación que vive hoy la Argentina.

Cristina Fernández de Kirchner habló para el pueblo, “para los argentinos”, a los que aseguró: “déjenme felicitar por esta excelente jornada democrática a todo el pueblo de la patria. A todos; a todos los que fueron a ejercer el derecho del voto, con su pensamiento, con sus ideas”.

 Entonces Cristina recordó las épocas oscuras, la de la dictadura militar, la que prohibía el voto de los argentinos. Saludó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con Estela Carlotto, entre otras subidas al escenario del búnker del Frente de Todos en Chacarita.  Hubo otras épocas, por suerte pasadas, en donde esto que hoy es casi natural y lógico, no sucedía”, dijo. 

“Ahora sí, si me permiten”, dijo, habló de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. También les agradeció a los ciudadanos que no apelan a los “focus Grops”, en un claro “palo” a la gestión de Juntos por el Cambio. “Después de agradecer a todo el pueblo Argentino, déjenme agradecer a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tienen focus groups ni encuestas, pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie. En nombre mío, en nombre de máximo, en nombre de Florencia también, déjenme darles las gracias”.

Sin nombrarlo recordó a Néstor. “Nunca pensé que en un día, o en esta fecha, iba a estar contenta. Esta fecha, generalmente, me encuentra bajoneada, pero hoy me encuentra con mucha alegría. Recién lo escuchaba a Axel enumerar cifras del dolor y de la tragedia social y económica que vive la República Argentina”, agregó.

Y llegó el turno de hablar del nuevo presidente. “Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos”, dijo y la multitud comenzó a vitorear al futuro mandatario. Cristina le pidió “cordura” a Mauricio Macri. “Voy a tomarme un atrevimiento, Presidente (le dice a Alberto). Le voy a pedir aquí frente a todos ustedes, al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre, le voy a pedir en mi carácter de ex presidente constitucional durante 2 mandatos que por favor, como lo hice hasta el 9 de diciembre (2015), que por favor tome todas las medidas que deba para aligerar las cuestiones económicas del país. Debe cuidar el patrimonio del pueblo de la Nación, porque este hombre que va a asumir el 10 de diciembre requiere del esfuerzo de todos”.

Y como para asestar la última estocada volvió a referirse a la política de Macri. “Hay que hacer un análisis de lo que nos pasó… Quiero pedirles a todos los hombres y mujeres que hoy están aquí, que por favor nunca más rompan la unidad que se requiere (¿palo a Sergio Massa?) para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado”.

Comentarios