Mundial de Japón: Gales y los Springbooks quieren llegar a la final

Mundial de Japón: Gales y los Springbooks quieren llegar a la final

ENTRENAMIENTO. Faf de Klerk, de los Springbooks, jugará hoy. reuters ENTRENAMIENTO. Faf de Klerk, de los Springbooks, jugará hoy. reuters
27 Octubre 2019

Luego de la tranquila victoria ante los All Blacks, los jugadores de Inglaterra esperan el cruce entre los combinados de Gales y de Sudáfrica, del cual saldrá su rival para la final del Mundial de rugby de Japón. El cruce, previsto en Yokohama, fue programado para las 6.

Los Springbooks, bicampeones mundiales, son claros favoritos para llegar al partido que definirá al campeón del mundo. En dos ocasiones se midieron ante los galeses por copas del mundo; y en ambas se impusieron los sudafricanos: en Nueva Zelanda 2011 (17-16) y en Inglaterra 2015 (23-19). En el historial ampliado la ventaja se estira: jugaron 35 veces, con 28 triunfos para los Springbooks, seis de los británicos y un empate.

Los dos equipos coinciden en una forma de juego muy físico. En ese campo, los sudafricanos son expertos, y ningún otro equipo en el mundo ostenta tanta exuberancia como ellos. En lo que respecta a este Mundial, Sudáfrica cayó en el debut ante Nueva Zelanda (23 a 13), pero luego ganó los tres cotejos siguientes: ante Namibia (57-3), ante Italia (49-3) y ante Canadá (66-7). En cuartos de final derrotó al sorprendente Japón por un rotundo 26-3. Gales llega tras haber vencido, por fase de grupos, a Georgia (43-14), a Australia (29-25), a Fiji (29-17) y a Uruguay (35-13). En cuartos de final derrotó con lo justo a Francia: 20-19. En Gales se destaca Dan Biggar -lleva anotados 33 puntos en este torneo-; en Sudáfrica, Handre Pollard -30-. Leigh Halfpenny será el fullback de Gales en lugar de Liam Williams (lesionado), Ross Moriarty reemplazará a Josh Navidi entre los forwards y Gareth Davies será el medio scrum. En los “Springbooks”, ingresará el wing S’Busiso Nkosi por el lesionado Cheslin Kolbe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios