Champions: Lionel Messi logró marcar goles en 15 temporadas sucesivas

Champions: Lionel Messi logró marcar goles en 15 temporadas sucesivas

Ryan Giggs tiene el récord al anotar en 16 campañas. Arsenal, la "víctima" predilecta de Leo.

Sólo a siete equipos a los que ha enfrentado en la Champions, Messi no pudo convertirles. (Reuters) Sólo a siete equipos a los que ha enfrentado en la Champions, Messi no pudo convertirles. (Reuters)
23 Octubre 2019

Si de Lionel Messi se trata, su mención seguramente estará asociada a números impresionantes. Hoy convirtió su primer tanto de la temporada en la Champions League, con lo que logró anotar en 15 ediciones consecutivas de la máxima competencia futbolística a nivel de clubes y quedó a uno solo de igualar la plusmarca de Ryan Giggs, dueño del récord en ese rubro.

Los equipos más damnificados por el apetito goleador del "10" son el  Arsenal inglés (le hizo 9), seguido por Milan y Celtic (con 8).

Solamente siete equipos a los que ha enfrentado en Champions se "salvaron" de sus goles: Rubin Kazan, Atlético de Madrid, Benfica, Udinese, Levski Sofía, Borussia Dortmund e Inter,

Ya a los 3', Leo había mandado al fondo de la red del arco custodiado por Kolar en el Eden Arena, de Praga, y los expertos en estadísticas señalaron que llegó a la misma cifra antes alcanzada por Cristiano Ronaldo y Raúl: anotó goles ante 33 rivales distintos.

En el historial general de la Champions, Cristiano Ronaldo es el máximo artillero con 127 dianas contra 113 del rosarino. La carrera entre ambos goleadores en el torneo más importante que se juega bajo la órbita de UEFA es apasionante.

Tomando sólo las fases de grupos, Messi aventaja al portugués (67 a 62) y en cantidad de partidos que necesitó para llegar al centenar de goles: lo hizo en 123 y el luso en 144.

Respecto de los clubes, Barcelona se ha convertido en el equipo que más temporadas seguidas es primero de su grupo: 12. Su gran racha comenzó en la 2007/08.

Comentarios