Liga de Campeones: Barcelona sufrió para ganarle en Praga al Slavia y lidera su zona

Liga de Campeones: Barcelona sufrió para ganarle en Praga al Slavia y lidera su zona

Leo Messi abrió el tanteador e igualó un récord de Cristiano Ronaldo y Raúl. Empató Jan Bořil y un autogol de Olayinka desniveló el resultado.

Comenzó y terminó la jugada del gol. Messi combinó con Arthur y definió en el área checa. (Reuters) Comenzó y terminó la jugada del gol. Messi combinó con Arthur y definió en el área checa. (Reuters)
23 Octubre 2019

Barcelona no la pasó nada bien en Praga, donde consiguió una sufrida victoria sobre el Slavia por 2-1 para mantenerse en la punta del grupo F de la Champions League, al cabo de la tercera fecha clasificatoria.

Lionel Messi puso arriba al cuadro catalanes en el minuto 3 en una jugada que él mismo inició con un quite cerca del área local. 

El equipo checo se lanzó al ataque y a los 4' del complemento empató con un buen disparo de Jan Bořil. El local estaba situado en pleno ataque, pero una falta desde la izquierda ejecutada por Leo en 12' fue conectada por Luis Suárez, el balón se desvió en Olayinka y sorprendió al meta checo.

Con esta conquista, el crack rosarino iguala los 33 tantos convertidos a equipos diferentes por el portugués Cristiano Ronaldo y el español Raúl González Blanco.
Por otra parte, el defensor  Nicolás Tagliafico y el volante Lisandro Martínez fueron titulares hoy en la derrota de su equipo, Ajax, ante Chelsea por 1 a 0 como local, en la tercera fecha del grupo H de la Liga de Campeones de Europa.
El único gol lo hizo el delantero belga Michy Batshuay, a los 42 minutos del segundo tiempo.
El partido tuvo pocas emociones en ambas áreas y una de las situaciones más claras terminó anulada por el sistema VAR cuando el atacante local Quincy Promes (35m. PT.) anotó gol tras centro de Ziyech y, en un primer momento, el árbitro lo dio por convalidado.

Estos fueron todos los resultados de la jornada de miércoles: 

Grupo E: Salzburgo (Austria) 2 (40' de penal y 72' Haaland)-Napoli (Italia) 3 (17 y 64 Mertens, 73 Insigne) y Genk (Bélgica) 1 (88 Odey)-Liverpool (Inglaterra) 4 (2 y 57 Oxlade-Chamberlain, 77 Mané, 87 Salah). Posiciones: Napoli 7, Liverpool 6, Salzburgo 3 y Genk 1.

Grupo F: Inter (Italia) 2 (22 Martínez, 89 Candreva)-Borussia Dortmund (Alemania) 0 y Slavia Praga (República Checa) 1-Barcelona (España) 2. Posiciones: Barcelona 4;  Borussia Dortmund e Inter 4 y Slavia Praga 1.

Grupo G: Leipzig (Alemania) 2 (49 Laimer 49, 59 Sabitzer)-Zenit (Rusia) 1 (25 Rakits'kyy); y Benfica (Portugal) 2 (4 Rafa Silva 4, 86 Pizzi)-Lyon (Francia) 1 (70 Depay). Posiciones: Leipzig 9; Zenit y Lyon 4; Benfica 3.

Grupo H: Ajax (Holanda) 0-Chelsea (Inglaterra) 1; y Lille (Francia) 1 (95 Ikoné)-Valencia (España) 1 (63 Cheryshev). Posiciones: Ajax 6; Chelsea 6; Valencia 4; Lille 1. (Especial)

Comentarios