Con fuerte demanda, el dólar minorista subió un 1,6% y cerró en $ 62,37

El "blue" se vende a casi $ 70 en Buenos Aires.

23 Oct 2019
1

El dólar blue, el MEP y el "contado con liqui" registraron ascensos hoy. En el terreno minorista, el billete se disparó un 1,6% hasta superar no sólo la barrera de los $ 62 -cerró en $ 62.37, pese a la fuerte intervención de Banco Central-, sino también la marca récord de las PASO.

El dólar que se ofrece en las cuevas se vendió $ 69,75 en Buenos Aires; el que se cambia por acciones y bonos en la plaza local se ubicaba en torno a los $ 75,68, mientras que el que resulta de la venta de papeles pero en terreno internacional, el de fuga, crecía hasta los $ 78,90.

El dólar mostró un tendencia alcista desde el arranque, en línea con las últimas ruedas; del lado de la oferta, el Banco Central (BCRA) también repitió la rutina de días anteriores: entregar dólares para hacerlo bajar.

Sin embargo, la estrategia ocial que involucra ventas por más de U$S 150 millones no funciona, dado que la cotización del dólar mayorista roza los $ 59, un alza de más de 30 centavos contra el cierre de ayer. En el Banco Nación el billete se vendía con un incremento de 50 centavos, a $ 61,25.

La brecha, entonces, se mantenía en el récord de más de 30%, un pico que solo cuenta bajo el control de cambios aplicado por el gobierno de Cambiemos, dado que durante el kirchnerismo llegó a ser el 100%.

La presión alcista responde al nerviosismo del mercado porla cercanía de las elecciones presidenciales. "Hasta el viernes va a ser asi", comentó un operador de una mesa de dinero.

En cuanto a las ventas del Banco Central, en la City estiman que desembolsó entre U$S 500 y U$S 1.000 millones, por encima de los U$S 300 millones entregados en la rueda de ayer.

Las Leliq

En la primera subasta de Leliq del Banco Central el monto adjudicado fue de $ 124.479 millones a una tasa promedio de 68,003%.

Comentarios