“El pacto Manzur-Bussi muestra la bajísima calidad de la política”, djo Alfaro

“El pacto Manzur-Bussi muestra la bajísima calidad de la política”, djo Alfaro

El intendente culpó al gobernador por excluir a sus ediles de la conducción.

Alfaro en el piso de LG Play. JUAN PABLO SANCHEZ NOLI / ARCHIVO Alfaro en el piso de LG Play. JUAN PABLO SANCHEZ NOLI / ARCHIVO
23 Octubre 2019

Para Germán Alfaro, el pacto entre el peronismo y el bussismo para quedarse con los tres lugares de la mesa de conducción del Concejo Deliberante evidenció la “baja calidad” de la política local.

“Este pacto ente Manzur-Bussi (por el gobernador Juan Manzur y el legislador Ricardo Bussi) pone de manifiesto la bajísima calidad de la política tucumana y la poca visión de un oficialismo provincial que maneja la política con lógica de barrabrava”, consideró el intendente de San Miguel de Tucumán tras conocer el resultado de la sesión en la que asumieron los concejales con mandato hasta 2023. En la misma sesión se confirmó que el presidente será Fernando Juri; la vicepresidenta primera, Sara Assán; y el vicepresidente segundo Eduardo Verón Guerra. De esta manera, Juri, Assán y Verón Guerra conforman el orden de sucesión municipal hasta octubre de 2020 -la mesa de conducción del Concejo se renueva anualmente-.

“Cuando nuestro país está a pocos días de una trascendente elección, que acontece en un delicado contexto de crisis que reclama una gran madurez de quienes tenemos responsabilidades de gobierno; cuando el diálogo, el respeto y la tolerancia deben desplazar a la confrontación estéril para hacer posible la búsqueda de coincidencias, sobre todo en este momento de zozobra; cuando todos los ciudadanos esperaron que éste sea el espíritu que guíe la elección de autoridades del Concejo, gestando acuerdos transparentes que preserven la legitimidad institucional, de manera que la Mesa de Conducción del cuerpo se integre respetando las mayorías y proporciones resultantes de los comicios en el que fueron electos; el manzurismo vuelve a dar la espalda a la sociedad haciendo un acuerdo que vulnera la voluntad popular ampliando un poco más la falta de límites que viene demostrando desde el 2003, hundiendo a nuestra provincia en el vacío, en el ‘vale todo’ y en la mercantilización de la política”, reflexionó Alfaro.

A pesar de las críticas contra el gobernador y el peronismo alineado a su figura, Alfaro se comprometió a mantener una relación institucional con el Concejo: “desde mi lugar haré todo lo que se encuentre a mi alcance para garantizar la legalidad, la legitimidad y el libre juego de las instituciones democráticas para todos los habitantes de nuestra ciudad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios