Massalin Particulares cerró su planta en Corrientes y despidió a 220 empleados

La empresa, afiliada a Philip Morris Internacional, deja de operar desde hoy en la localidad de Goya.

Massalin Particulares cerró su planta en Corrientes y despidió a 220 empleados
21 Octubre 2019

La peor noticia recibieron los 220 empleados de la firma Massalin Particulares en Corrientes. “La empresa Lamenta verse obligada a desvincular cerca de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de 65 años”, dice un comunicado de la compañía.

La decisión obedece a que en los últimos años se redujeron las ventas, principalmente por el aumento de la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos correspondientes, avaladas por medidas cautelares otorgadas por la Justicia Federal. A raíz de las medidas cautelares, estas empresas pueden vender sus productos a mitad de precio y pasaron así de tener una participación de mercado que rondaba el 2% en 2015 a tener más del 16% de participación en la actualidad, en detrimento de las que pagan la totalidad de impuestos.

En paralelo, se relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires, donde Massalin Particulares mudará todas las líneas de producción.

Massalin Particulares cerró su planta en Corrientes y despidió a 220 empleados

La compañía resaltó que las empresas tabacaleras que cumplen con todas sus obligaciones fiscales en la Argentina soportan una carga fiscal de casi el 80% del precio de venta al consumidor, lo que implica una de las presiones tributarias más elevadas del mundo.

La firma anunció que todas las desvinculaciones se harán con “absoluto respeto de la legislación laboral”.

Massalin Particulares, afiliada de Philip Morris Internacional en Argentina, es la compañía líder en producción de cigarrillos en el país. Tiene  120 años de historia y cuenta con 2.100 trabajadores, centros de compra y acopio de tabaco en las principales provincias tabacaleras, una fábrica de cigarrillos en Merlo, provincia de Buenos Aires, y una planta de procesamiento de tabaco en Rosario de Lerma, en Salta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios