Macri en el Obelisco: “Tenemos que dar vuelta la elección”

Macri en el Obelisco: “Tenemos que dar vuelta la elección”

El presidente habló ante una multitud en el acto de campaña electoral de la marcha llamada “Sí se puede”.

Macri en el Obelisco: “Tenemos que dar vuelta la elección”
19 Octubre 2019

“Es impresionante verlos; cada vez somos más. Los argentinos estamos hechos de amor y de fuerza. Se dan cuenta de que ustedes fueron los que crearon la marcha del Si se Puede; ese 24 de agosto, cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo y aquí estamos para decirles que ustedes no están solos”. Con estas palabras, Mauricio Macri, comenzó su discurso en el Obelisco porteño.

“Todos somos tan distintos, pero todos unidos; acá estamos gente de todas las edades y todas las ciudades, defendiendo una forma de vivir; también quiero saludar a los compañeros venezolanos que nos acompañan, que defienden los mismos valores de libertad que en su país perdieron”, resaltó.

El presidente Mauricio Macri encabeza la denominada "Marcha del millón" en el Obelisco porteño. En este tramo de la campaña electoral, el frente Juntos por el Cambio apuesta a realizar una demostración de fuerza en la última semana de la campaña electoral rumbo a la elección general del 27 de octubre.

“Estamos acá para decirle al mundo entero que sí se puede”, resaltó desde el escenario. “No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro, no nos vamos a quedar callados frente al delito, la canchereada, con esa forma de ejercer el poder que muchos argentinos rechazamos; basta de eso”, insistió.

Macri en el Obelisco: “Tenemos que dar vuelta la elección”

Los seguidores del macrismo comenzaron a llegar alrededor de las 15. Más tarde, desde un palco montado en la avenida 9 de Julio, el presidente Macri estuvo junto a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la cofundadora de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió.

“También tenemos que reconocer que durante mucho tiempo pensamos que la política estaba lejos y fuimos dejando el país en manos de unos pocos, que fueron por todo; incluida nuestra libertad, pero por suerte fuimos despertando, diciendo basta: hasta acá llegaron, porque nos dimos cuenta que la fuerza de este país está en nuestras manos, así es como se hacen las revoluciones. Esta es la rebeldía, pero la rebeldía en paz”, dijo.

“Quiero preguntarles y que se escuche hasta Uruguay y Chile ¿creemos que la educación y el trabajo son el camino para progresar?, ¿creemos que la honestidad es importante, que el gobierna debe estar al servicio de los ciudadanos, que haya que decir basta de impunidad?, ¿creemos que hay que combatir a los narcos y a las mafias, que la plata de las obras deben ir a las obras y no a los bolsos de los funcionarios?, todo eso es lo que nos une y nos trajo acá. Llegar acá fue mucho más difícil de lo que pensamos y resolverlo lleva tiempo y ustedes lo saben”, remarcó.

Macri en el Obelisco: “Tenemos que dar vuelta la elección”

“Pero no nos equivocamos cuando creíamos que el cambio era posible, por el potencial infinito que tenemos como sociedad; demostramos que podemos mejorar la educación, que podemos competir en el mundo con nuestra capacidad y talento. Demostramos que podemos producir energía renovable en lugares que parecían olvidados, demostramos que podíamos hacer obras sin corrupción; encontrar soluciones para generar empleo y políticas sociales sin clientelismo; nunca hicimos política dándole todo a los amigos y nada a los adversarios”, afirmó.

Macri en el Obelisco: “Tenemos que dar vuelta la elección”

“Quiero decir de corazón que este esfuerzo valió la pena. Hoy estamos parados en bases sólidas para el crecimiento de la Argentina. Vamos a seguir enfrentando desafíos, pero que no sean los mismos del pasado. Los abusos que ya no queremos más, los privilegios defendidos con patota y que no nos digan con el dedo en alto, que ellos son los que saben, por favor, no dejemos que las dificultades nos hagan dudar de lo que hemos logrado. Ya tropezamos muchas veces con la misma piedra, ahora más que nunca tenemos que sacar la fuerza para seguir adelante. Estoy acá para defenderlos, para que nunca más les digan que no se puede, porque si se puede”, resaltó.

“Esta es una semana histórica. Cuando nuestros nietos nos pregunten que estábamos haciendo en octubre de 2019, les diremos que estábamos haciendo Patria; esa energía la tenemos que transformación en acción y la primera acción es que tenemos que dar vuelta la elección”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios