Será más fácil sacar abonos en la capital

Será más fácil sacar abonos en la capital

Ordenanza de la edil Manzone

 Manzone, a la izquierda Manzone, a la izquierda
19 Octubre 2019

Sacar el abono social en las 14 líneas urbanas será más fácil gracias a una ordenanza del Concejo Deliberante. Los concejales aprobaron en la última sesión la sanción de un proyecto que obliga a las empresas concesionarias del transporte público a “garantizar puntos de comercialización de abonos escolar, docente, social y universitario-terciario” en el área céntrica de San Miguel de Tucumán. El proyecto, propuesto sobre tablas por Sandra Manzone, especifica que los puntos de venta deberán estar dentro de las cuatro avenidas. La norma debe ser promulgada por el intendente Germán Alfaro para entrar en vigencia.

La propuesta busca contrarrestar las dificultades de los usuarios para comprar los abonos, porque en general los puntos de venta de las empresas están en zonas periféricas, muchas veces coincidiendo los galpones de las empresas de colectivos. La norma sancionada establece que la comercialización deberá ser en un local frentista y bien señalizado. Contrario a lo que sucede actualmente, que pueden adquirirse hasta el día 10 de cada mes, la norma garantiza la venta durante todo el mes. Si no se aplica la nueva venta a partir de los 60 días desde la promulgación de la ordenanza, se impondrán multas de 500 boletos por día de infracción. Como el boleto está a $ 24, se trata de $ 12.000.

En julio, cuando los concejales subieron por segunda vez en el año el boleto, se estableció que el abono social por 22 viajes cuesta $ 318, 75, por 44 viajes cuesta $ 637,50 y por 88 viajes a $ 1.275. Comprando el abono, el boleto se termina pagando a $ 14,48, es decir, $ 10 menos por viaje.

Comentarios