Santa Fe será sede el domingo del primer debate presidencial

Santa Fe será sede el domingo del primer debate presidencial

Los seis protagonistas de la elección del 27 de este mes expondrán sus proyectos.

EN PLENA TAREA. Se acondicionan las instalaciones de la Universidad. universidad nacional del litoral EN PLENA TAREA. Se acondicionan las instalaciones de la Universidad. universidad nacional del litoral
11 Octubre 2019

El domingo a las 21, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, se ubicarán para el primer debate de candidatos a presidentes, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) a la izquierda del escenario, seguido hacia la derecha por José Luis Espert (Despertar), Juan Gómez Centurión (Nos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Alberto Fernández y Nicolás Del Caño (FIT). Estarán de pie, ante un atril y un asiento alto; lo único que podrán tener son hojas en blanco, una lapicera y la rutina del programa que serán provistas por la organización de los debates.

No podrán llevar documentos, objetos, diarios, revistas, apuntes ni teléfonos, ni mostrar gráficos, láminas u otro elemento.

Está estipulado que haya una introducción de 45 segundos para cada candidato y luego habrá cuatro ejes temáticos sobre los que podrán exponer durante dos minutos, con dos rondas de 30 segundos, para que puedan ampliar algún tema, preguntar o rebatir lo que haya dicho otro candidato.

En el último bloque cada candidato tendrá un minuto para hacer su cierre final en el que cada uno podrá exponer las conclusiones que desee.

Macri será el primero en hablar en la introducción, seguido por Fernández, Del Caño, Gómez Centurión, Espert y Lavagna. Después, en cada bloque tomará la palabra primero un candidato distinto, que irá rotando siguiendo ese orden.

Pedidos

Al respecto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió que “haya propuestas” y se “expliquen los pensamientos” de cada candidato para “poner mucha luz hacia quien va a votar, para que pueda hacerlo con la mayor convicción”. “Voy a estar presente; es muy positivo poder hacerlo en el interior”, apuntó el mandatario.

“Con nuestro candidato (Fernández) llevamos nuestras propuestas de una visión de Argentina con un modelo de crecimiento, desarrollo, generación de empleo e inclusión social”, agregó Bordet.

Por otro lado, está previsto que entre hoy y mañana antes lleguen a Santa Fe los equipos técnicos, que son los que se ocupan de la comunicación, las redes y de verificar que se cumpla con todos los detalles estipulados, como por ejemplo la ubicación que cada uno de los candidatos tendrá en el escenario.

En tanto, anoche -al cierre de esta edición- había comenzado el primer debate obligatorio impuesto por el Código Electoral, entre los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se presentaron el actual intendente Horacio Rodríguez Larreta, junto a los tres postulantes de la oposición que competirán en las elecciones del 27 de este mes, Matías Lammens, del Frente de Todos; Matías Tombolini, de Consenso Federal, y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda-Unidad. (Télam)

Comentarios