“No me dijeron que había gente que no era del gremio”

Palavecino, ex dirigente de Vialidad, recordó su reunión con Rojkés.

EN LA SALA. El ex titular del gremio de Vialidad declaró como testigo.  EN LA SALA. El ex titular del gremio de Vialidad declaró como testigo.
08 Octubre 2019

La muerte de Roque Ramón Paz se produjo en plena disputa entre los autoridades del sindicato y la administración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), según dejó entrever Manuel Palavecino. En septiembre de 2007, cuando se registró el enfrentamiento en la avenida Mitre y el homicidio, el hombre dirigía esa organización de trabajadores.

El ex titular del gremio se presentó ayer como testigo en el juicio por el crimen del empleado de la DPV. Afirmó frente a los jueces de la Sala II, Dante Ibáñez, Luis Morales Lezica y Eduardo Romero Lascano, que estaba en la Capital Federal cuando habían sucedido los hechos. “Ese día me llamaron y me dijeron que iba a haber incidentes. Les respondí que todos se fueran del gremio”, expresó. Recordó que había recibido información por parte de los miembros de la comisión directiva que los empleados de Vialidad se iban a movilizar e “iban a tomar” el edificio.

“Me dijeron que había un grupo en el sindicato que esperaba a los manifestantes. Pero no me expresaron que había gente que no era de la organización”, añadió.

A la vez, rememoró: “esa mañana nos trasladamos al Congreso a ver a Beatriz Rojkés (esposa del entonces gobernador de la provincia José Alperovich) para decirle que paren los incidentes. Pero ella me respondió que (su esposo) no la escuchaba”, rememoró. Por esos días, la legisladora nacional y Fernando Juri, presidente de la Legislatura, competían por el manejo del Partido Justicialista local (PJ).

Palavecino hizo hincapié en que Raúl Basilio, al asumir como titular de la DPV, “había advertido que el gremio no iba a tener injerencia y que venía a poner orden y a manejar con la lapicera”. “Era la orden de Casa de Gobierno”, expresó el ex gremialista.

Comentarios