Atraparon a uno de los sospechosos del crimen del taxista

Atraparon a uno de los sospechosos del crimen del taxista

Fue hallado en el barrio Alejandro Heredia.

EL CASO. Carreras fue interceptado en avenida Papa Francisco al 1.200. EL CASO. Carreras fue interceptado en avenida Papa Francisco al 1.200.
04 Octubre 2019

Un joven de 18 años fue aprehendido ayer durante un operativo policial en la zona del barrio Alejandro Heredia. El muchacho está sospechado de participar en el homicidio del taxista Rolando Alberto Carreras, ocurrido el domingo en la avenida Papa Francisco al 1.300, en la capital.  

Esta persona había sido identificada por la Policía, a partir de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas cerca de la zona del hecho y de testimonios de personas que aportarían datos para reconstruir las circunstancias del ataque. Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción III, a cargo Juan Francisco Pisa, dispuso la orden de detención que se concretó durante la jornada. Hoy declarará en tribunales penales de avenida Sarmiento al 400.

“Esperamos capturar en pocas horas al otro sospechoso para así esclarecer este terrible crimen”, afirmó Diego Bernachi, segundo jefe de la División Homicidios, respecto de la segunda persona señalada en la causa.

El domingo a la madrugada, dos desconocidos, que se movilizaban en una motocicleta roja, interceptaron al taxista en la zona del barrio 20 de Junio. Se acercaron al taxi Fiat Uno e intentaron sustraerle a Carreras el celular y la recaudación. Ante la reacción del conductor, le dispararon.

Los peritos estimaron luego que el conductor habría recibido los disparos cuando intentaba escapar y alejarse del automóvil. “Una mujer, de unos 30 años, se encontraba con el taxista en el momento del hecho y declaró que dos sujetos, que se movilizaban en motocicleta, intentaron asaltarlos. Como él opuso resistencia al robo, le dispararon y lo hirieron mortalmente. Después huyeron”, había dicho el jefe de la División Homicidios, Christian Peralta, el mismo domingo, tras el crimen.

La mujer, Natalia Azucena Solorza, fue detenida e imputada por la Fiscalía en Homicidios I por complicidad. Había caído en contradicciones a la hora de declarar. En un primer momento dijo que había arrojado su celular, pero luego se descubrió que lo había escondido. También dijo que se había encontrado con el taxista para mantener relaciones sexuales y que en ese momento los sorprendieron los motochorros. Con el avance de la causa, se reforzó la hipótesis de que la mujer -que cuenta con antecedentes por robo, según la Policía- había cumplido el papel de entregadora. Fuentes judiciales remarcaron que se habría hecho pasar como pasajera, con la intención de favorecer el robo.

Personal de la División Homicidios realizó allanamientos en distintos puntos de la ciudad en los últimos días. Durante esos procedimientos, se secuestró una moto que podría haber sido la usada el día del suceso mortal.  Sin embargo, el primer joven fue encontrado cerca del barrio Alejandro Heredia. Estaba en calle en horas de la tarde cuando fue interceptado por los policías.  Al parecer, se había trasladado  desde el 20 de Junio hasta este punto del sur de San Miguel de Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios