Soportan un lago de aguas servidas en el barrio Ampliación Tiro Federal

02 Oct 2019

Los vecinos del barrio Ampliación Tiro Federal cuentan que desde hace años sufren por el estado calamitoso en que se encuentra la calle Garmendia al 300, en la esquina de Domingo García. Agregan que la situación se agravó hace unos 15 días, cuando empezaron a juntarse los líquidos cloacales que afloran en la zona, hasta llegar a formar el “lago” que muestra la foto. Uno de los vecinos cuenta que su casa vive inundada por malos olores, por lo que debe mantener cerradas las puertas y ventanas durante todo el día. Asegura que la SAT le recibió el reclamo, pero lamenta que nunca se hayan presentado a reparar la rotura que provoca la pérdida. Pide una solución antes de que lleguen las lluvias y agraven la situación.

Escape cloacal junto a un country en Yerba Buena

Una vecina cuenta que, mientras caminaba por los alrededores de un country en Yerba Buena, detectó la presencia de líquidos cloacales volcando sobre la calzada. Describe que observó el derrame sobre la calle La Paz al 1.700, por lo que reclama que la Municipalidad de esa ciudad o la Sociedad Aguas del Tucuman envíen a sus operarios para que solucionen el problema. La lectora opina que los obreros deberían trabajar en el interior del country, porque desde allí provendría el escape de los líquidos contaminantes.

Un taxi atado con alambre

Un vecino alerta sobre las precarias condiciones en que circula el taxi de la foto. Se pregunta, retóricamente, quién controla esos vehículos, porque observa que el coche en cuestión lleva atado con alambre un trozo de vidrio colocado a modo de espejo retrovisor. Reclama un mayor control de las unidades.

Peligro en pleno microcentro

Un lector pide que la Policía y la Dirección de Alumbrado Público municipal regularicen la grave situación que, asegura, se repite a diario en Congreso y Crisóstomo Álvarez. Asevera que un particular se ha “colgado” de la red eléctrica pública con una conexión precaria. Agrega que allí se comercializarían alimentos en forma irregular.

Comentarios