Festejo sabroso: Famaillá se llenó de empanadas y de buena música

Festejo sabroso: Famaillá se llenó de empanadas y de buena música

Liliana Tapia de Albarracín y Valeria Velázquez deleitaron al jurado en la edición 40 de esta tradicional celebración.

VALERIA VELAZQUEZ, LA CAMPEONA DE CAMPEONAS VALERIA VELAZQUEZ, LA CAMPEONA DE CAMPEONAS
30 Septiembre 2019

Se sabe que para ser tucumana y famaillense, la empanada debe tener carne de matambre picada a cuchillo, cebolla de verdeo, cebolla blanca, huevo y condimentos. No lleva papa, ni pasas de uva, ni aceitunas, ni comino. Y ayer, como desde hace 40 años, se eligió en esa ciudad a la "Campeona Nacional" de esta comida, y también se coronó a la "Campeona de Campeonas". Fue durante su  tradicional celebración.

Liliana Tapia de Albarracín fue quien deleitó al jurado con sus exquisitas (y jugosas) empanadas y se llevó el título de "Campeona Nacional"; mientras que Valeria Velázquez -la mejor de 2017- hizo lo suyo llevándose el premio mayor.

Festejo sabroso: Famaillá se llenó de empanadas y de buena música

La celebración, que se desarrolla todos los años en Famaillá desde 1979, colmó las expectativas con la participación de miles de personas que coparon el anfiteatro Luis Sandrini. Sin embargo, este año el evento sólo se realizó durante un día (el domingo), el cual el cierro contó con la participación del músico "Chaqueño" Palavecino.

El predio contó con más de 20 ranchos. Allí, durante todo el domingo, se ofrecieron platos regionales, pero la empanada siempre fue la más buscada. Al frente de estos lugares estuvieron algunas de las tantas campeonas que recorrieron el país, lo que fue una verdadera fiesta.

Temas Famaillá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios