En India podrán comprar limones tucumanos por internet

En India podrán comprar limones tucumanos por internet

Arribó el primer cargamento de citrus argentinos a ese país oriental

Limones calidad exportación fueron enviados a India. Limones calidad exportación fueron enviados a India.
27 Septiembre 2019

En cadenas de supermercados, en comercios varios y hasta por internet. Los habitantes de India podrán comenzar a consumir los limones argentinos en los próximos días, ya que anteayer llegó a ese país asiático el primer cargamento de citrus procedentes principalmente de nuestra provincia.

Este primer cargamento de 24 toneladas de limones de calidad de exportación fue producido en su mayoría en la provincia de Tucumán por la empresa argentina San Miguel para su par india I.G. Internacional, informó el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en un comunicado replicado por Télam. El envío es fruto del acuerdo sanitario alcanzado por ambos países durante la visita del presidente Mauricio Macri en febrero.

Los limones arribaron a Mumbai el 25 de septiembre, dando inicio a una serie de embarques con destino a importantes supermercados de la India y para la compra por internet, forma preferida por los consumidores indios.

"Muestra el potencial agroexportador que tiene el país en cítricos y demuestra la excelente calidad de nuestros productos", señalaron las autoridades de la citrícola tucumana.

"Estamos orgullosos del trabajo conjunto realizado entre sector público y privado para concretar aperturas comerciales", sostuvo Romain Corneille, CEO de la empresa San Miguel, tras el arribo de la primera carga.

Según Corneille, "el primer envío de limones apunta a iniciar el vínculo con los clientes indios y a dar a conocer la excelente calidad del producto que ofrecemos a los consumidores de este mercado".

Por su parte, Juan Martín Hilbert, gerente comercial para América y Asia de San Miguel, señaló que "esta exportación se enmarca en un proceso de creciente presencia de la empresa en Asia".

"En 2016, 12% de nuestras ventas se enviaron a estos mercados y ahora representan más del 20% de nuestras exportaciones totales", indicó.

Este año, además, se concretó el primer envío de limón argentino con cool treatment a Japón luego de 10 años con el nuevo protocolo, y se hicieron pruebas de cítricos de diferentes orígenes a China, recordó Hilbert.

"Nuestro desafío es promover el hábito de consumo de limón en Asia y para ello estamos concentrando nuestros esfuerzos en India, Hong kong, Indonesia y Japón, que son países con alto potencial ya que demandan limón importado en la ventana de Argentina", añadió.

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